Después de unos días de parking peatonal hemos podido comprobar que la situación es la misma que antes, solo que ahora los conductores circulan “sin parar” para buscar un aparcamiento, convirtiendo la zona peatonal, en una zona más de transito de vehículos, además de carga y descarga.

Además como es de recomendado cumplimiento, no sabría decir si obligatorio, dado su carácter social es la creación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, con el fin de facilitar su accesibilidad a este punto de tan “importante tránsito” para Herencia. Tal y como podemos leer en el Manual de Accesibilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que se cita en el punto 5:

Los Ayuntamientos, como norma general, reservarán plazas en vías y lugares estratégicos de los centros urbanos, de manera que favorezca a las personas con movilidad reducida el acceso a su vivienda, centros de trabajo, administrativos, educativos, recreativos sanitarios y culturales. Esta reserva se podrá realizar a petición de un usuario concreto.

Aunque el Manual de Accesibilidad recomienda 1 plaza adaptada por cada 50, el punto 5 incita a los Ayuntamientos a reducir este porcentaje para zonas de referencia, como puede ser la Plaza de España.

Esperamos que aunque la medida de convertir la Plaza de España en un Parking de vehículos no beneficie ni perjudique a sus comerciantes ni habituales clientes, y que las personas que disponen de una movilidad reducida también pueda contar con al menos una plaza accesible para facilitarle el acceso mucho más que justificado a esta zona, ya que en el resto de casos seguro que cualquiera podemos andar unos pocos metros más para realizar nuestra compra, y no por no tener acceso a motor a la Plaza vamos a dejar de comprar en nuestros establecimientos de siempre.

[poll=2]

Aquí tenéis algunas fotos de los nuestros aparcamientos:

parking peatronalmás parking peatonalaparcamiento peatonal

9 Comentarios

  1. Seguimos con el tema de actualidad…
    Pues a quien pregunta que quien madruga para comprar, pues yo tengo algún familiar que sólo se maneja en distancias y con carga con coche por diversos problemas y baja a comprar entre semana y por la mañana con la fresca, siempre ha bajado a la plaza y con esta medida lo seguirá haciendo.

    Por cierto una buena medida que he escuchado por el pueblo es que van a poner parkimetros y a pagar en la zona de la plaza, plaza cervantes, báscula y santo, buena iniciativa para regular el aparcamiento y sacar unas pelillas para el pueblo, por ejemplo para hacer la piscina cubierta, jejeje

  2. .Lo de los aparcamientos en la plaza no esta mal.Seria mejor que pusieran parquimetros para que le gente que aparque sea realmente la que baja a comprar.Una muy buena opcion seria el parkin subterraneo.Queria saber si alguien sabe ha ciencia cierta lo de los parkimetros en las zonas que ha dicho FIGURAdo “plaza cervantes, bascula,santo”.Mi opinion es que son zonas donde aparacan muchos residentes y si encima ponen parquimetros ¿donde hay que aparcar?

  3. Me parece un retroceso. El resto del mundo se dedica a peatonalizar, aumentar el tamaño de las aceras, restringir el paso de coches en determinadas zonas…etc, y nosotros justo lo contrario.

    Se hubiera evitado este problema si las pelas esas que se pretenden sacar con los parquímetros se las hubieran sacado a los que día tras día metían el coche en la plaza. Se ha legalizado una situación que ya se daba y que no se pudo o no se quiso solucionar.

  4. Jorge igual que todo el mundo se dedica a peatonalizar, en todos sitios ponen parking. Cada vez que voy a Alcazar pago religiosamente mi parking. En cuanto a los residentes, pues eso zona de residentes y zona de parking…
    Y el dinero de los parkimetros, pues ya sabéis para hacer un colegio, aunque no será suficiente y entonces yo también le sumaría el dinero sacado de las multas…

  5. Si a mi lo del parquímetro no me parece mala idea, yo creo que realmente ayuda a regular el tiempo de aparcamiento (no lo concibo como método recaudatorio). Yo el problema lo veo en lo de la Plaza: es ineficaz, peligroso, antiestético, arcaico… Deberíamos avanzar, no retroceder.

  6. Ya puestos ponemos una tasa para circular por el centro del pueblo como hacen grandes urbes como Londres. Nos forraríamos al no tener el desvío y tendríamos colegios, piscinas y todo lo que querais imaginar. Será por leuros.
    Respecto al tema de los parkímetros, para qué? si en el centro del pueblo sólo quedan 4 sitios para aparcar y dos los ocupan los contenedores de basura (los podrían soterrar). Que uno no puede tomarse un café rápido de camino al trabajo porque no puede aparcar, oiga.

  7. Ya que sale el tema, que digo yo… que si no pueden poner los contenedores enterrados como en otros sitios, al final iremos para atrás y tendremos que ir a tirar la basura a las canteras.
    Y lo de los parkimetros está muy bien, así no se tirarían algunos coches aparcados en el mismo sitio horas…

  8. Hablais por hablar porque ninguno sabe si lo de los parquímetros es verdad, pero y si lo fuera aunque os quejeis, da igual el ayuntamiento hará lo que le de la real de la gana.
    Lo de los contenedores soterrados pues muy bien mas obras, a ver si un dia nos levantamos y no conocemos nuestro pueblo, pero si está bien, asi la gente no se quejara de tener el contenedor en su puerta, ahora solo se quejara porque donde esten los contenedores no se podrá aparcar.
    Aun asi yo voto por por avanzar, asi que digo que si al parking subterráneo, jejejeje que gracia no?? herencia y su parking, ¿ como no dieron vueltas con la fuente hasta que se quedó como esta,? lo mejor es empezar de obras

  9. Aun no entiendo como no se corta por lo sano, una zona peatonal es tal y como su nombre indica, y excepto la carga y descarga para comercios, todo transito al margen deben estar totalmente restringido.

    Quien necesite ir hasta la puerta con el coche realmente tiene un problema, pues ni cuando uno acude a un gran centro comercial tiene la posibilidad de dejar el coche tan cerca como puede dejarlo en Herencia, o incluso optar por bajar andando o recurrir a los servicios de entrega a domicilio que algunos comercios de la plaza tienen. Además puedo añadir que cuando uno va a una gran superficie posiblemente ande muchísimo más que bajar andando a los comercios de la zona peatonal.

Comments are closed.