Después de unos días de parking peatonal hemos podido comprobar que la situación es la misma que antes, solo que ahora los conductores circulan “sin parar” para buscar un aparcamiento, convirtiendo la zona peatonal, en una zona más de transito de vehículos, además de carga y descarga.

Además como es de recomendado cumplimiento, no sabría decir si obligatorio, dado su carácter social es la creación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, con el fin de facilitar su accesibilidad a este punto de tan “importante tránsito” para Herencia. Tal y como podemos leer en el Manual de Accesibilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que se cita en el punto 5:

Los Ayuntamientos, como norma general, reservarán plazas en vías y lugares estratégicos de los centros urbanos, de manera que favorezca a las personas con movilidad reducida el acceso a su vivienda, centros de trabajo, administrativos, educativos, recreativos sanitarios y culturales. Esta reserva se podrá realizar a petición de un usuario concreto.

Aunque el Manual de Accesibilidad recomienda 1 plaza adaptada por cada 50, el punto 5 incita a los Ayuntamientos a reducir este porcentaje para zonas de referencia, como puede ser la Plaza de España.

Esperamos que aunque la medida de convertir la Plaza de España en un Parking de vehículos no beneficie ni perjudique a sus comerciantes ni habituales clientes, y que las personas que disponen de una movilidad reducida también pueda contar con al menos una plaza accesible para facilitarle el acceso mucho más que justificado a esta zona, ya que en el resto de casos seguro que cualquiera podemos andar unos pocos metros más para realizar nuestra compra, y no por no tener acceso a motor a la Plaza vamos a dejar de comprar en nuestros establecimientos de siempre.

[poll=2]

Aquí tenéis algunas fotos de los nuestros aparcamientos:

parking peatronalmás parking peatonalaparcamiento peatonal