El ayuntamiento tramita la ayuda compensatoria de viudedad

- Patrocinador -

Desde hace unos días el Ayuntamiento de Herencia, desde su área de Bienestar Social, ofrece asesoramiento y apoyo para el proceso de tramitación de las ayudas compensatorias que el gobierno autonómico ha dispuesto para personas en situación de viudedad, con el objetivo de dotar a este colectivo, con menor poder adquisitivo, de una ayuda extra para afrontar sus gastos cotidianos.

Decreto ayuda compensatoria de viudedad CLM


Según nota de prensa aparecida hoy, Jueves 9 de Agosto, en el diario Lanza, sobre el inicio de la tramitación de estas ayudas por parte del Ayuntamiento de Daimiel, la prestación que otorga el gobierno regional oscila entre los 400 y 1000 euros anuales en función de la renta del demandante, siempre y cuando la renta de los mismos no supere los 7200 euros al año.
En dicha nota de prensa además, se señala la existencia de hasta tres modalidades diferentes a las que se pueden acoger:

  • Viudos.
  • Parejas de hecho debidamente acreditadas.
  • Familiares que convivan con personas que hayan perdido a un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad (padres, abuelos, hijos, nietos y hermanos), tengan más de 50 años o un 65 por ciento de minusvalía y reciban pensiones a favor de familiares.

Se indica también la necesidad de acreditar pensión de viudedad o de orfandad, según el caso, así como la necesidad de adjuntar fotocopia del libro de familia, certificado de residencia y toda la declaración de bienes.
Por último, dicha nota de prensa señala que no computará pensiones de orfandad, ayudas personales a hijos menores, y aquellas que provengan de la Ley de Dependencia.

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement