partido popular herencia - Una mala manera de terminar el año para Herencia

Al Partido Popular, le hubiera gustado terminar el año de otra manera en Herencia, pero el último pleno nos trajo una serie de compromisos económicos que nos llevarán a estar hipotecados durante 25 y 20 años respectivamente.

25 años de un préstamo cuyo objetivo nos dicen es para obras en un Polígono Industrial que a preguntas reiteradas nuestras, no nos quieren decir las empresas que han dicho vendrán a ocuparlo. Es más, nos dicen que no hay un compromiso escrito por el que se quedarán en el que será nuestro nuevo polígono y no en otro que puede le ofrezcan mejores condiciones. Intentamos dales ideas y hacer ver que lo correcto, es el comienzo del polígono en un 50% y una vez finalizada la obra y las empresas habiendo pagado el terreno por construir sus naves al Ayuntamiento, podríamos como Consistorio hacer una segunda fase y esta estaría pagada por con el dinero de esos empresarios, sin la necesidad de tener Herencia que sacar un préstamo tan disparatado. Ellos hablan de 4.400.000€, pero tras las lógicas subidas de intereses, se puede llegar a la cantidad de 6.000.000€ (hoy por hoy los tipos están muy bajos y la tenencia a 25 años es de subida). Todo esto se les ha explicado y los socialistas de nuestro pueblo han hecho oídos sordos.

Por otro lado nos obligan a mantener durante 20 años un contrato con Residuos Sólidos Urbanos y Emaser, alegando que muchos serán los beneficios. La paradoja es que este contrato no ha salido a licitación pública y encima le dan un local para construir una oficina y nave en un terreno que no es propiedad del Ayuntamiento, que es privado y que aún no han encontrado a sus herederos. Estamos hablando de una situación que al Partido Popular le parece muy grave jurídicamente hablando. También se lo hemos hecho entender, pero tras la votación a mano alzada y teniendo ellos mayoría y siguen adelante.

Esperemos el Psoe tome algún consejo de los que les hemos dado con la voluntad de no meter en un importante problema a nuestro pueblo. Nosotros queremos desarrollo económico en Herencia, pero llevado desde la cordura de saber hacer las cosas.

Un gran saludo para todos y esperemos tener un mejor año 2018 políticamente hablando en Herencia.

Nota de Prensa del Partido Popular de Herencia (Ciudad Real).