El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) está colocando nuevas papeleras en nuestra localidad, en sitios visibles como farolas, señales de tráfico y otros soportes disponibles, para fomentar la limpieza de nuestras calles y mejorar así la calidad de vida de todos los vecinos y visitantes. Ahora igual falta educar a todos para mantener limpio nuestro pueblo.

Papeleras sigue al Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas

De las 200 papeleras adquiridas, aproximadamente la mitad se instalarán de forma progresiva en los principales puntos donde se han detectado mayor demanda vecinal, y el resto, será para ir renovando las que están en mal estado, y evitar así, en la medida de lo posible, que se ensucien las calles con pequeños residuos.

La adquisición de estas nuevas papeleras, responde a la necesidad de sustituir algunas unidades o de instalar otras en lugares en los que se carecía de ellas. El consistorio se ha mostrado a disposición de los vecinos, para recibir sugerencias para su instalación, teniendo en cuenta los itinerarios de limpieza existentes.

Esta medida está incluida dentro de la campaña “Cuida tu Herencia” que desde hace año y medio se viene realizando de forma continuada en el municipio con distintas acciones centradas principalmente, en labores de limpieza de calles, parques y jardines, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen de un municipio limpio y cuidado.

El alcalde de Herencia y sus papeleras

Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “se trata de colaborar entre todos, ciudadanos y administración a través de la concienciación y las buenas prácticas. Vamos a intentar que con la instalación de las nuevas papeleras, aquellas personas que vierten papeles e incrementos a la vía pública, tengan ahora menos excusas y se lo piensen dos veces antes de ensuciar las calles”.

Cabe destacar que desde hace más de un año, existe un Servicio Municipal de Limpieza que trabaja dentro de un horario adaptado a las necesidades de limpieza y que está formado por tres operarios de limpieza viaria, un operario de barredora para la utilización diaria de la barredora y una persona encargada del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes e infraestructuras del Parque Municipal.

Nuevas Papeleras para Herencia (ciudad real)