Tendrá lugar el 27 de enero de 2018 en Toledo y en ella participará Mercedes Fernández-Caballero como representante de las familias acogedoras

jornada formativa de FAMILIAS DE ACOGIDA DE CASTILLA LA MANCHA - Jornada formativa para familias de acogida en Castilla-La ManchaLas familias de acogida de Castilla-La Mancha (ASOFACAM) celebrarán la primera jornada formativa de este año 2018 el próximo 27 de enero, desde las diez hasta las catorce horas, en las instalaciones del albergue San Servando de Toledo.

La jornada tiene un doble objetivo, por una parte se trata de aprender más sobre el daño neu-rológico que produce el abandono en los niñ@s y cómo este daño repercute en el apren-dizaje. Para ello Montserrat Lapastora, psicóloga clínica especializada en adopción y acogi-miento, dará una charla explicativa sobre los aspectos más relevantes de la cuestión.
Por otro lado se pretende también estimular la convivencia entre familias de acogida y posibili-tar la puesta en común de las experiencias vividas en este campo.

Tras la charla tendrá lugar una mesa redonda sobre Cómo afrontar las necesidades especiales: experiencias, recursos y buenas prácticas. Participarán la propia Montserrat Lapastora, técnicos de los servicios de protección de menores y representantes de las familias de acogida donde intervendrá Mercedes Fernández-Caballero Elvira, natural de Herencia (Ciudad Real). El público asistente también podrá participar con sus preguntas y opiniones.

ASOFACAM tiene intención de continuar estas actividades formativas el próximo mes de abril en Ciudad Real.