presentacion pregonero carnaval herencia 3 - El cantante Manu Tenorio será el pregonero del primer Carnaval de Interés Turístico Nacional

La presentación oficial del Carnaval de Herencia (Ciudad Real) en su primer año como Carnaval de Interés Turístico Nacional ha tenido lugar hoy mismo en el establecimiento Telas&Mas Ramoni de nuestra localidad. Os dejamos un vídeo compartido por el alcalde en twitter.

El cantante Manu Tenorio será el pregonero oficial y pronto esperamos actualizar esta noticia con más información y alguna fotografía, ya que nuevamente parece que se olvidaron el único medio de información de Herencia para la convocatoria de prensa.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Sergio García-Navas; la concejal de festejos, Conchi Rodríguez-Palancas; el Perlé “Jesús Carnavales” 2018, Jesús Ángel “Chechu” y Ramoni Callejas, propietaria del local de la presentación del Carnaval.

Sobre Manu Tenorio

Manuel Ángel Vergara Tenorio (Sevilla, 1 de abril de 1975), conocido artísticamente como Manu Tenorio, es un cantante español de música melódica, compositor y guitarrista.

Manu Tenorio pregonero Carnaval de Herencia
Manu Tenorio pregonero Carnaval de Herencia. Foto redes sociales.

Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana, se inicia en el mundo de la música a los 17 años perteneciendo a varios grupos como “La Farándula” y “Demadera”, “Brisa”… Actúa en locales como Picalagarto, y sobre todo en un local emblemático de Sevilla, llamado La Carbonería. En septiembre de 2001 se presenta al casting de Operación Triunfo y es escogido para participar en su primera edición. En ciertos momentos, Manu Tenorio se planteó la permanencia en la Academia preocupado por lo que él consideró en su momento como precipitado: la publicación de los discos de las galas. Alentado por profesores y la organización, optó finalmente por quedarse. Sus dudas estaban fundadas en su interés en hacer un trabajo meditado, en tomarse su tiempo. Un disco es algo excepcionalmente importante para él. Su paso por el programa le abre las puertas de la popularidad, consigue un quinto lugar y graba su primer disco.

El 22 de abril de 2002 se público su primer álbum debut Manu Tenorio, editado por Pep´s Records, el disco incluye temas como “María”, compuesto por él, además colaboraciones de artistas como Lolita, con quien interpreta a dúo “Una rosa y un bolero”. El álbum debutó al número uno con disco de platino (100.000 copias), permaneciendo en total tres semanas en el primer puesto. Después de varias semanas en lista, alzanzó unas ventas de cinco veces disco de platino (500.000 copias). En el videoclip de “Tu piel” participó la actriz Elsa Pataky. Ese mismo año, participó a dúo con su ex compañera de Operación Triunfo Rosa López en el primer disco debut Rosa con el tema “La apuesta”. También colabora en el disco del grupo andaluz Siempre así con la canción “Mi portero Amador”.

En 2003, graba en Miami, Blanco añil, su segundo álbum y nos muestra un disco con matices románticos y baladas. La mitad de las canciones son compuestas por él y es un mano a mano con el productor colombiano Kike Santander con quien comparte la composición de “Usted no se merece”. El álbum alcanzó el número uno de las listas de ventas. Finalmente el disco vendió más de 100.000 copias en España obteniendo un Platino.? También participó en el dúo “Quiéreme” junto a su compañera de la academia Nuria Fergó.

En 2006, llega con su tercer trabajo, Entenderás, compuesto íntegramente por él y grabado en Milán, con la colaboración de Juan Manuel Cañizares en la guitarra (también estuvo en la gira anterior) y producido por Bob Benozzo. Se le entregó el Disco de Oro por más de 40.000 copias vendidas de este disco el 25 de mayo de 2007 en el Palacio de la Música Catalana de Barcelona.6

En 2008, el 4 de febrero lanza su cuarto disco Tres palabras con Universal music y Valemusic. Es un disco de versiones latinas cantadas previamente por artistas como Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole o Antonio Machín. En 2009 regresa a la televisión para participar en el concurso de Cuatro, La batalla de los coros.

En el año 2010 presentó su quinto disco La ley de la atracción con el primer single “El día de mi suerte”. Unos meses más tarde realizó un dúo junto a la cantante Rosana y realizó una gira de conciertos.

En mayo de 2012 lanzó En primera persona, de nuevo de la mano de EMI Music. El primer sencillo es el tema de corte pop “Ni frío ni calor”. Tiempo después, el cantante promocionó este trabajo y lo presentó en España ofreciendo conciertos.

En mayo de 2015 presentó su nuevo trabajo discográfico Con el alma encendida precedido del single “Se me eriza la piel”. El cantante aparece también en un episodio de la serie de televisión Yo quisiera emitida en Cuatro. A finales del mismo año presenta una biografía de su vida que acompaña con un CD + DVD.

En 2016 lanza el sencillo “Hoy he vuelto a recordar”.

Información de Wikipedia.