La Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Madrid ha anunciado ya el pregonero-anunciador de su fiesta en honor a nuestra Santísima Virgen de la Cabeza.

Antonio Martín Viveros pregonero - Antonio Martín-Viveros será el pregonero de Virgen de la Cabeza de MadridEl elegido este año es D. Antonio Martín-Viveros Tajuelo, profesor y poeta, nacido en Herencia (Ciudad Real) y afincado en Madrid donde trabaja. Una persona sobradamente conocida en el mundo cofrade y con mucha devoción hacia la Morenita.

Tal y como declaran en su comunicado desde la propia cofradía, este año, con la elección de Antonio Martín-Viveros como pregonero, “sabemos que nos volverá a sorprender en abril con esa forma de pregonar que lo define, completamente en verso y constantes sublimes piropos a la Virgen. Para nosotros es todo un placer y un honor poder escuchar todo su talento en nuestra Cofradía”.

El pregón tendrá lugar el 20 de abril a las 19:00 horas en la parroquia de San Ginés (Madrid).

Antonio-Martín-Viveros Tajuelo

Su currículum como pregonero es bastante extenso. Aún resuenan los ecos del Pregón de las Glorias de María en Madrid y atrás quedan más de una decena de pregones entre los que destacar, por su amor a la Reina de Sierra Morena los de la Morenita de Sevilla, El Toboso, Jerez de la Frontera o el de la Peña Rincón del Arte de Andújar, entre otros.

Antonio Martin Viveros Tajuelo durante un pregón - Antonio Martín-Viveros será el pregonero de Virgen de la Cabeza de Madrid