Esta semana ha comenzado la instalación, en algunas calles del municipio, de nuevas placas decorativas con información de los pasacalles del Carnaval de Herencia (Ciudad Real), concretamente en las vías por donde pasan algún día, los diferentes desfiles de Carnaval.

Se trata de 48 chapas blancas de 29,7×42 centímetros con la figura típica del Perlé, que se están colocando justo debajo del nombre de la calle, en la que se indica el día o los días por los que pasan los desfiles. A estas placas se suman otras 3 de un tamaño superior, que se van a situar en sitios destacables como el Parque Municipal, la Plaza de España y la Plaza de Libertad. De esta manera, y tal y como ha declarado la concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez-Palancas, todos los visitantes podrán saber en todo momento, las calles por las que transita el desfile de cada día.

Éstas junto con otras, como la elaboración para el día del Ofertorio de un folleto informativo sobre el orden del desfile de los grupos participantes o la retransmisión, vía streaming, tanto de la inauguración como del desfile nacional de carrozas, son algunas de las novedades para el Carnaval de este año 2018.

Herencia ya se adentra en sus días grandes, las calles y establecimientos ya lucen de gala con las pancartas de los gigantes anunciando la llegada de su primer Carnaval Nacional.

carteles carnaval herencia calles 2 - Placas informativas del Carnaval de Herencia en algunas callescarteles carnaval herencia calles 1 - Placas informativas del Carnaval de Herencia en algunas callescarteles carnaval herencia calles 3 - Placas informativas del Carnaval de Herencia en algunas calles