Nuestra localidad está de luto por el fallecimiento de un joven de 28 años tras recibir una paliza por parte de varios individuos este sábado de Carnaval.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:00 horas de la noche del sábado en el entorno del Polideportivo Municipal.

Presuntamente habrían propinado una paliza al joven herenciano que fue trasladado hasta el Centro de Salud local para una primera reanimación, siendo después llevado a la UCI del Hospital Mancha Centro donde después de múltiples intentos por recuperarlo de la parada finalmente ha fallecido según nos confirmaron las fuerza de seguridad consultadas.

El Palacio de Carnaval ha cerrado sus puertas, esta noche, después de este hecho tal y como ha comunidado un representante de las orquestas. Y en las inmediaciones del recinto ferial se ha desplegado por seguridad una unidad de la Guardia Civil.

Como adelantamos hace un rato para este domingo, 11 de febrero, se ha convocado de urgencia a la Comisión del Carnaval para tomar una decisión después de este triste suceso.

Comunicado oficial tras la muerte de un joven de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia ha suspendido, de manera cautelar hasta las 12 horas del domingo 11 de febrero, las actividades de Carnaval previstas para las próximas horas por la muerte del joven de 28 años, vecino de la localidad y fallecido en la tarde de este sábado 10 de febrero, tras la paliza recibida por varios individuos, ya detenidos, según han informado fuentes oficiales de la Guardia Civil.

A esa hora, tendrá lugar una reunión de la Comisión del Carnaval para informar del trágico suceso y tras la que el ayuntamiento, ampliará información sobre los acuerdos adoptados.

El alcalde de Herencia Sergio García-Navas, ha mostrado sus condolencias y ha manifestado “la gran perdida que supone para el municipio la muerte de Gonzalo, un joven ejemplar y muy querido y conocido por todos los vecinos del municipio, que se encuentran destrozados por esta repentina pérdida. Además ha añadido que espera que se cumpla la ley y que los culpables sean castigados por tal atrocidad”.

Seguidamente el alcalde ha convocado una sesión extraordinario del pleno municipal a las 13 horas en el Ayuntamiento de Herencia.

Tres detenciones confirmadas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas. Así lo ha indicado a preguntas de los medios, antes de participar en Toledo en un acto con alcaldes que ha presidido la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, donde ha precisado que las personas detenidas “han estado localizadas desde el primer momento”.