Nuestra localidad, Herencia, ha guardado más de 15 minutos de silencio tan solo rotos por los aplausos en el homenaje al joven fallecido la pasada noche.

silencia contra violencia herencia 1 - Herencia muestra su condena a la violencia en la Plaza de España

Cientos de herencianos, una Plaza de España a rebosar del calor un pueblo costernado por esta triste noticia, condenaron la violencia por el fallecimiento de un joven de 28 años a causa de una paliza en el ecuador de la fiestas de Carnaval.

La concentración se celebró sobre las 17:00 horas en la Plaza de España convocados por múltiples asociaciones carnavaleras y de mensajes en mensajes por redes sociales para dedicar uno minutos de silencio y aplausos.

El Ayuntamiento y la comisión del Carnaval han decretado un luto de tres días y la suspensión de todas las actividades del Carnaval de Herencia.

silencia contra violencia herencia 2 - Herencia muestra su condena a la violencia en la Plaza de España

El presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha expresado sus condolencias a través de su cuenta de twitter: “Me uno en el dolor por Gonzalo con el pueblo de Herencia. Una tragedia sin sentido en un momento de celebración y alegría como siempre han sido los magníficos carnavales herencianos. Un gran abrazo de cariño y afecto para su familia y mi solidaridad con la buena gente de Herencia”

Así mismo el Alcalde de nuestra localidad, Sergio García-Navas también ha dedicado unas palabras en su Twitter: “No te vi nunca un mal gesto, ni te escuché una mala palabra.Los encuentros siempre acababan con palmadas en la espalda, compartiendo una cerveza, hablando de todo…con el mono, de limpio o disfrazado.Dejamos alguna conversación pendiente..la mantendremos arriba. Hasta siempre, Gonzalo.”.

Expresando su pesar por lo sucedido: “Mi más sincero pésame a la familia y amigos de Gonzalo. Hoy toda Herencia está consternada…y se convierte en un enorme abrazo para su familia y amigos.”

Las muestras de condena por este hecho y de apoyo a la familia y pueblo de Herencia se han repetido por Televisión, Radio y Redes sociales.

silencio contra violencia herencia 3 - Herencia muestra su condena a la violencia en la Plaza de Españasilencio contra violencia herencia 4 - Herencia muestra su condena a la violencia en la Plaza de España