Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el IES Hermógenes Rodríguez convoca Inolvidables II, la segunda edición de un galardón que busca ofrecer un homenaje a mujeres desconocidas pero imprescindibles por la huella que han dejado en su mundo.

Exposicion de carboncillos de Jesus Romero en el IES Hermogenes Rodriguez de Herencia - Jesús Romero Núñez expone en el IES Hermógenes RodríguezCon motivo de esta celebración, en la sala de exposiciones del IES se muestran en estos días las obras Jesús Romero Núñez. La exposición se podrá visitar desde el 5 hasta el 23 de marzo en horario lectivo de mañana o los martes por la tarde, previo aviso.

Sobre Jesús Romero Núñez

JESÚS ROMERO - Jesús Romero Núñez expone en el IES Hermógenes Rodríguez
Jesús Romero Núñez

Jesús Romero Núñez, natural de Herencia, expone estos días en el IES Hermógenes Rodriguez parte de su colección de carboncillos en clave de mujer. Para esta ocasión selecciona aquellos que reflejan actividades cotidianas de la vida de la mujer hace años. La nostalgia embarga esta obra que  pretende homenajear a nuestras inolvidables mujeres.

Jesús Romero Núñez, enamorado del deporte, la fotografía,  los viajes y el arte, ha conjugado durante su vida estas pasiones  reflejando su carácter en todo lo que hace.

Ha trabajado como profesor de pintura y es autor de diversos carteles del Carnaval de Herencia, del Sábado de los Ansiosos y de las Ferias y Fiestas de Herencia. Como ilustrador, ha trabajado en diversos proyectos individuales y colectivos, el último el calendario benéfico del centro Carpe Diem de Herencia para 2018. Ha ilustrado varios libros, como “En un lugar de La Mancha. Herencia”, editado por el Ayuntamiento de Herencia en 1996; “Tres Miradas”, de Esperanza Jaén, publicado por la editorial sevillana Arma Poética; y el más reciente “Otro Día Más”, de su hija Mercedes Romero, obra benéfica editada por Círculo Rojo para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Madraza, de Ciudad Real. Además, Jesús Romero es el encargado, este año, de realizar el cartel de la Semana Santa 2018 de la Hermandad de “El Santo” de Herencia, que será presentado el próximo 17 de marzo.

Comprometido defensor de los derechos humanos, en esta ocasión sus lápices se ponen al servicio de la reivindicación de los derechos de la mujer.