huelga feminista herencia - Qué ellas nos guíen
Huelga Feminista en Herencia (Ciudad Real). Foto twitter alcalde.

Viendo las calles con aroma a mujer y con la banda sonora de sus voces con garra. Lo esperaba y lo veo. Hoy no es un día cualquiera, es histórico, porque el 8 de Marzo de cada año debería de ser así y no lo que fue, hasta que nuestra sociedad abriera la ventana de sus ojos para reconocer la desigualdad de género. Pero los hombres no hemos sido capaces, y como siempre, las mujeres son las que nos pueden cambiar el mundo. Pero hemos tenido que esperar casi cien años desde que en el final de la segunda república, una guerra civil y su posterior resultado, cortó sus alas y retrasara todos los avances que habían conseguido ellas, que recuperaron después de la dictadura pero que aún muy lejos de la igualdad real con un progreso lento, donde hoy debe ser el día para darle otro gran empujón.

Hemos nacido viendo como las mujeres son las que NOS hacen de la casa un hogar y como lo normal es que ellas se ocupen del casi el total de las tareas, viendo normal la crítica social sobre el aspecto de la mujer y viendo información  a diario tanto en la televisión, como en revistas, publicidad, fotografía etc. Donde la figura de la mujer siempre tiene un nivel inferior al del hombre y donde solo se destaca su apariencia física promoviendo que a todas ellas les influya esto y se preocupen de la apariencia y que los hombres nos ocupemos de que esto pase. Somos machistas porque nos parece todo esto normal, o si no nos lo parece, no lo decimos con suficiente fuerza para cambiarlo.

Todavía hay políticos que se preguntan; ¿por qué ahora? Cierra tu boca y deja que sean las mujeres quien elijan el cuándo, el cómo y dónde. Deja que vuelen por encima de ti y que dirijan este día y lo haga suyo de verdad y no sean felicitaciones y flores en balde, que la mujer luchadora nos enseñe esta vez el camino. Que la ley mordaza no os pare.

Después de tantos años llenos de violencia y violaciones, abuso físico y psicológico, abuso laboral con condiciones precarias y presiones habituales… Las mujeres toman las calles no solo en España, también hay movilizaciones mundiales. ¿Y los hombres? Permanecer callados no es una opción, coloquémonos detrás de ellas esta vez y que así ocurra con normalidad cuando esto toque por que sea lo justo, vamos a empujar este movimiento, caminemos con ellas dejándolas que vallan primero por que como he dicho antes, nosotros no somos capaces de cambiar la sociedad y ellas son las líderes en esta revolución.