La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura de Herencia (Ciudad Real) conocida popularmente como “Los Moraos”, dio por concluida la semana pasada los actos de su séptima Semana Cofrade en la cual hizo público el cartel oficial del la hermandad en su estación de penitencia para este 2018. Un trabajo de edición gráfica de Quadratum Vidit sobre un cuadro de Murillo en el cual Cristo se encuentra con su madre mientras lleva la cruz y que quiere ser el particular homenaje de esta hermandad de Herencia al IV centenario del nacimiento del pintor sevillano.

Cartel oficial de la hermandad de los moraos 2018 - El cartel de la estación de penitencia de "Los Moraos" homenajea a Murillo

VII Semana Cofrade de Los Moraos

De esta forma concluían cinco días de múltiples actos cofrades dirigidos tanto a los hermanos de la cofradía como a la comunidad de Herencia en general. Estos actos se iniciaron el pasado miércoles 7 de marzo con diferentes juegos infantiles para los más pequeños en el salón parroquial.

El jueves 8 de marzo tuvo lugar la catequesis cofrade impartida por el co-párroco de Herencia, Alberto Domínguez donde se analizaron diversos aspectos de la actualidad de las Cofradías respecto de la vida de la Iglesia.

charla coloquio de la merced en la semana santa de herencia - El cartel de la estación de penitencia de "Los Moraos" homenajea a MurilloEnrique Mora, historiador mercedario natural de Herencia, fue el encargado de poner el carisma mercedario en este Año Jubilar de la Merced con una charla-coloquio en el patio del ayuntamiento sobre la Orden de la Merced y la Semana Santa en Herencia. Habló de los orígenes de la Orden en este Año Jubilar, de la redención de cautivos, pasando después a dar algunas notas sobre el origen de la Hermandades de Semana Santa para terminar con la contribución del convento mercedario en los cultos y procesiones herencianos.

besamanos de los titulares de la hermandad de los moraos de herencia - El cartel de la estación de penitencia de "Los Moraos" homenajea a MurilloPor último, durante el fin de semana tuvo lugar la función principal de la Hermandad en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el solemne besamanos de los titulares de la Cofradía en la ermita de “La Labradora” en horario matinal.

Fotografías: Facebook de la Hermandade de Los Moraos de Herencia