Concretamente es el dolor de sus pies, la imagen que este año acompañará a la Semana Santa de Herencia. Un diseño de la joven Leyre Gómez Molina que fue presentado el pasado domingo en el Centro Parroquial, como preámbulo a los días de Triduo Pascual.

La Junta de Hermandades ha sido la encargada de presentar el libro guía en el que aparecen colaboraciones religiosas e históricas, así como los actos litúrgicos y la relación de las nuevas procesiones, que este año cambian de formato para dar una salida adecuada a la puesta en escena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en las calles del municipio. Un reparto equilibrado de las imágenes y hermandades, para contar la historia con la mayor coherencia posible.

Así lo ha trasmitido el presidente de la Junta de Hermandades José María Gallego de la Sacristana, que hace unos días mantuvo una reunión con el alcalde Sergio García-Navas para darle conocimiento del nuevo orden, y quién le mostró todas las facilidades posibles, por parte del Consistorio, para que este nuevo modelo pueda desarrollarse con la mayor precisión.

Dentro de la agenda religiosa, además de los actos que cada hermandad celebra estos días en torno a sus titulares, el Ayuntamiento de Herencia presenta el Concierto de Cuaresma para este fin de semana. El próximo domingo 18 de marzo a partir de las 19:00 horas, el Auditorio Municipal acoge el encuentro de la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos”, un espectáculo musical que introducirá de lleno al espectador en las estaciones de Penitencia. Las entradas están disponibles en la Casa de Cultura.

Cartel Semana Santa - Nuestro Señor de los Afligidos imagen de la renovada Semana Santa de Herencia