Durante este 2018 se está celebrando el Año Jubilar Mercedario en todo el mundo y Herencia, como pueblo estrechamente vinculado al carisma mercedario cuenta con dos templo jubilares, el de la iglesia conventual de La Merced y la capilla de las Hermanas Mercenarias de la Caridad, por ello no es de extrañar que durante este año se realicen muchos actos culturales, festivos y religiosos alrededor de esta efeméride y estos templos.

via crucis de la redencion Herencia Cristo del Consuelo - Vía Crucis de la Redención y triduo al Cristo del Consuelo

Vía Crucis de la Redención

 

Uno de ellos será el vía crucis de la redención con la imagen del Cristo del Consuelo, talla de gran valor artístico que representa un Ecce Homo de cuerpo entero realizado en los Talleres Companyá de Barcelona sobre boceto original de Antoni Parera y Saura.

El vía crucis de la redención tendrá lugar el viernes 16 de marzo a partir de las 20:00 horas y recorrerá el siguiente itinerario partiendo de la iglesia conventual de la Merced: calle Convento, Tercia, Oratorio, Cruces, Santa Teresa, Ronda, Cruces, Nuestra Señora de la Merced, Color y Convento.

Esta será también una oportunidad extraordinaria de poder ver la imagen del Cristo del Consuelo en las calles de Herencia.

Triduo y Besamanos del Cristo del Consuelo

triduo y besamanos Cristo del Consuelo - Vía Crucis de la Redención y triduo al Cristo del ConsueloAdemás, el jueves 15 de marzo dará comienzo en la iglesia conventual de La Merced a partir de las 19:30 horas, el tradicional triduo en honor al Cristo del Consuelo que se extenderá hasta el día 17 de marzo cuando se expondrá la imagen en devoto besamos todo el día. Ya, por último, el 18 de marzo, domingo, se celebrará la función solemne a las 19:30 horas en la iglesia conventual.