El pasado 15 de marzo, dio comienzo en las dependencias de Cáritas parroquial de Herencia, el curso de reciclaje textil de ropa usada.

Taller de reciclaje textil de Caritas Herecia - Cáritas inicia un nuevo curso de reciclaje textil en HerenciaDicho curso se impartirá a 10 alumnas y tendrá una duración de cuatro meses (marzo, abril, mayo y junio). El mismo esta contemplado dentro de los proyectos que Cáritas Diocesana de Ciudad Real viene desarrollando en Herencia y va dirigido hacia las personas más vulnerables de la localidad, familias que pasan asiduamente por la acogida de Cáritas.
Las personas seleccionadas son de varias nacionalidades, españolas, marroquí y rumanas.

Taller de Reciclaje

Cáritas Parroquial de Herencia crea el Taller de Reciclaje Textil “El armario solidario”, como proyecto dedicado a la reutilización de ropa para la ayuda de personas de la localidad.

Esta iniciativa se hace posible gracias al grupo de participantes del taller y de las voluntarias.

El proceso de reciclado ayuda a alargar la vida de los productos y a mantener el medio ambiente, por ello en este taller, en un primer momento se realizará una selección de ropa donde se mita que esté en buen estado para su reutilización, llevando la ropa que no sirva para un segundo uso a otro punto de reciclaje (Cáritas Albacete) o se utilizará para el taller de costura.

En este taller también se reparará la ropa que presente necesidades como por ejemplo cosido de botones, arreglar un bajo, reponer una cremallera, etc.

El siguiente sector será el de reciclaje y costura y en el se dará otro uso a la ropa no apta para convertirla en productos reciclados como acericos, pañoletas, paños de cocina, et.

Por último, la ropa considerada totalmente apta después de haber pasado por los anteriores procesos se ordena por tallas y por géneros en las estanterías del local que Cáritas parroquial de Herencia tiene destinado para tal fin en la plaza de España de la localidad y también se acondiciona el calzado para una mejor higiene.

Como colaborar con el proyecto de reciclaje textil

Una buena forma de colaborar con este proyecto es rondando la ropa que ya no se use. Se puede donar:

  • Ropa que no utilizas y esté en buen estado.
  • Calzado en buen uso, que no esté roto, para así poder higienizarlo.
  • Ropa interior que no esté usada. Ha de ser nueva.
  • Sábanas, mantas, cortinas…
  • Accesorios como carritos de bebés, cunas…

¿Dónde puedes donar tu ropa?

Los miércoles y jueves de 11:00 a 12:30 horas en el local de reciclaje textil que Cáritas parroquial de Herencia tiene en la plaza de España número 8