El colectivo de mujeres afectadas por cáncer, “Super Nenas”, con sede en Tomelloso, pero con delegaciones y asociadas en diferentes poblaciones de la comarca como Herencia, está organizando junto al ayuntamiento de Tomelloso el I Duatlón Nacional de Enfermos “Objetivo: Meta”, una iniciativa pionera en España que se celebrará el 14 de abril. Asistieron a esta presentación representantes de este colectivo, entre ellas su portavoz, Montse Jiménez y la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, además de Iván Rodrigo.

Duatlon Supernenas objetivo meta - El colectivo Supernenas organiza el I Duatlon "Objetivo Meta"En esta iniciativa podrán participar pacientes de cáncer de toda España y realizar la prueba acompañados para completar el recorrido por familiares, amigos y deportistas voluntarios de los clubes de Tomelloso.

La prueba consistirá en 7 kilómetros de los que los primeros 2 serán a pie, desde la plaza de España hasta el recinto ferial pasando por Doña Crisanta, Don Antonio Huertas y Lugo. Tras la primera transición a bicicleta, se realizarán otros 4 kilómetros por un circuito urbano que discurrirá por Don Víctor y plaza de España para llegar de nuevo al recinto ferial donde tendrá lugar la segunda transición para dejar las bicicletas. El último kilómetro será a pie hasta la meta que estará situada en el Parque de la Constitución.

Objetivos del Duatlón

La celebración de esta prueba única esconde varios objetivos. El primero de ellos es para que los pacientes tengan una meta, abandonen el sedentarismo y asimilen que si uno se lo propone algo, todo es posible. La idea es que el paciente que se anime a participar va a tener que salir de casa, prepararse para la prueba y en definitiva, marcarse una meta.

Otro de los objetivos de la prueba es la unión que se persigue entre clubes, asociaciones, participantes y organización para que todos juntos y sin diferencias, dijo Jiménez, trabajen por el paciente y por una buena causa.

Toda la recaudación que se consiga se va a destinar al proyecto “Lydia” de Fundación CRIS, una organización privada e independiente cuyo objetivo es el fomento y la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer infantil. La prueba tendrá lugar el sábado 14 de abril a las 17´00 h.

Bases y modos de colaboración con el I Duatlon Objetivo Meta

Los interesados en colaborar conm esta iniciativa pueden ingresar sus donativos en el número de cuenta ES40 2038 3307 56 6400000270 especificando “Patrocinio actividad I Duatlon Nacional de Enfermos Objetivo Meta”

Puedes descargarte las bases del Duatlon en el siguiente enlace:

Bases I Duatlon Ojetivo Meta del colectivo Supernenas