Tendrá lugar el miércoles 21 de marzo a las 10:30 horas.

charla sobre la soledad e las personas mayores Herencia - Charla sobre la soledad en las personas mayoresEl Centro de Mayores, dentro de su programación de actividades y jornadas para fomentar el entretenimiento entre todos su participantes, presenta dos nuevas acciones para trabajar aspectos tan relevantes como la soledad, que muchos de ellos encuentran ante la ausencia de seres queridos, y la necesidad de sonreír y divertirse con gente de características similares.

Charla sobre la soledad 

La primera de las actividades es una charla sobre la soledad a cargo de la psicóloga del Centro de la Mujer Carmen Gamero, en la que se tratará el problema del aislamiento que viven algunas personas de edad avanzada. Será el próximo miércoles 21 de marzo a las 10:30 horas.
Y es que los cambios físicos y sociales como la jubilación o la carencia de presencia familiar, puede influir en el día a día de las personas de la tercera edad, favoreciendo a la aparición de la tristeza y la depresión. Por eso, tal y como ha afirmado la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, “debemos animar a nuestros mayores a que sigan cuidándose, realizando actividades adecuadas para su edad y aprendiendo cosas nuevas, lo que les reportará beneficios a nivel físico y emocional”.