programa operativo empleo juvenil herencia - 25 jóvenes se benefician del Programa Operativo de Empleo Juvenil

Desde hoy 25 jóvenes del municipio participan en el Proyecto EMPLEA, una apuesta de la Diputación Provincial de Ciudad Real destinado a facilitar la inserción del colectivo de jóvenes que cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, integrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que no acreditan la suficiente formación y tienen muchas dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

EMPLEA es un Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo social Europeo, que ofrece itinerarios de formación teórico-prácticos que, una vez terminados permitirán la obtención de Certificados de Profesionalidad, así como aumentar el nivel de empleabilidad, la cualificación y mejorar el desarrollo personal y profesional de los/las jóvenes participantes.

Tal y como ha informado Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, “a pesar de que la tasa de desempleo juvenil en la provincia está por encima de la media, es de vital importancia centrar los esfuerzos de todos los poderes públicos y las administraciones implicadas en dotar a estos jóvenes de la formación necesaria. Por eso la Diputación destina 2’5 millones de euros en impartir formación remunerada a 420 jóvenes parados”.

Este proyecto cuenta con 18 itinerarios diferentes en 28 municipios de la provincia con centros homologados para impartir el certificado de profesionalidad. Herencia va a ser el encargado de impartir el curso de “Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales”. Todos los cursos cuentan con horas de formación y con el módulo de prácticas con las horas que marca el certificado de profesionalidad correspondiente , además de 120 horas de prácticas no laborales en empresas.

El alcalde de Herencia Sergio García-Navas también ha estado presente en la inauguración quién ha agradecido a los chicos y chicas su disposición a participar y a formar parte de este proyecto, que supone una nueva oportunidad, a la vez de ofrecerles una motivación personal y que repercutirá en su vida social y económica.