El próximo 29 de abril, a las 20:00 en el Auditorio Municipal, celebraremos la XII Gala del Lector, en la que podremos disfrutar del espectáculo de narración oral del gran narrador japonés Yoshi Hioki.

En esta gala se pretende rendir un pequeño homenaje a las personas y familias que hacen de la lectura un compañero de viaje, y a los colaboradores que nos ayudan a organizar las actividades de la Semana de la Biblioteca.

Las invitaciones gratuitas están disponibles en la Biblioteca Municipal (C/ Lope de Vega 35) de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Más información en [email protected] y en los teléfonos 926572475 y 663744154

XII gala lector herencia - XII Gala del Lector con espectáculo de Yoshi Hioki

YOSHI HIOKI

Oriundo de Hirakata en la prefectura de Osaka, Japón. Pintor y narrador residente en Barcelona desde 1991. Desarrolla diversas actividades como conferenciante y docente de las actividades culturales para el Museo Etnológico y la Casa Asia de Barcelona. A partir del 1999 se dedica profesionalmente a contar cuentos, mitos, leyendas y relatos literarios, principalmente de su país Japón.

Yoshi Hioki siente como complementarias sus actividades narrativas y pictóricas: “Nieve, lluvia y una flor de camelia… Veo nítidamente los paisajes de estas historias y yo los pinto… con las palabras y el silencio. Y nacen entre el público y yo una pintura irrepetible que refleja la alegría y la tristeza de la vida misma… para luego desaparecer…”

Miembro de ANIN, Associació de Narradores i Narradors. Licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Titulado en el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Su autor favorito es Michael Ende y Ryunosuke Akutagawa.