La Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” de Herencia celebra la XXVII Semana de la Biblioteca del 23 de abril al 4 de mayo de 2018.

dia del libro 2018 herencia - XXVII Semana de la Biblioteca en Herencia

Programa del XXVII Semana de la Biblioteca

Del 23 de abril al 4 de mayo

Herencia entre costuras

Exposición de palabras, costuras, afanes de mujer que esconden el valor de uno de los oficios más dinamizadores de nuestra sociedad. En la Casa de Herencia organizado por el Consejo Local de la Mujer en Herencia.

Antes de la tele

Viaje en el tiempo, en el que los participantes aprenderán cómo se vivía cuando la tele aún no formaba parte de nuestro día a día.
Para los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria, Centro Ocupacional “Picazuelo”, Centro “Carpe Diem”, Clubes de Lectura, Taller de Historia Local, Residencia Nuestra Señora de las Mercedes y Residencia San Francisco en la Biblioteca Municipal. Diferentes sesiones concertadas con los distintos grupos.

Lunes, 23 de abril: Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro desde la Biblioteca nos invitan a la Gran Fiesta del Día del Libro en la que se podrá disfrutar de:

Juegos Populares para toda la familia y Mercadillo del Libro con venta de novedades con importantes descuentos. Para todos entre las 17:30 y 19:30 horas en el Paseo del Parque Municipal.

Martes, 24 de abril

La Historia de Lio: Encuentro con la escritora Julia Díaz

¿Quieres saber cómo se inventa un personaje? ¿Qué es un ilustrador? ¿En qué se diferencia de un escritor? Julia Día te lo contará y pintará todo. Para niños y niñas de 6 a 10 años a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal.

Mercadillo de Saldos

Libros de segunda mano a precios de escándalo entre las 17:30 y 19:30 horas en la Casa de Cultura.

Jueves, 26 de abril: Así se jugaba antes de la tele

¿Sabes lo que es una taba? ¿Y cómo hacer una carrera de caballos de papel? Pásate por la biblioteca y descubrirás cómo se jugaba antes de tener televisión. Para niños y niñas de 6 a 10 años entre las 18:00 y 19:30 horas en la Biblioteca Municipal.

Viernes, 27 de abril: Cuentos con pan y chocolate

Edición especial de esta tradicional actividad en la que tú, si quieres, puedes ser el protagonista contando un cuento. Después merendaremos pan con chocolate. Para todos los niños, de cualquier edad, acompañados de un adulto. Entre las 18:00 y 19:00 horas en la Biblioteca Municipal.

Sábado, 28 de abril: “Alberti, Un mar de versos”

Teatro para todos los públicos en el que la música, danza, dramaturgia, vídeo, creación, espacio escénico y vestuario, se ponen al servicio de la poética de Rafael Alberti y de los niños. Un teatro familiar a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal. Por 3 euros, compra tu entrada en la Casa de Cultura.

Domingo, 29 de abril: XII Gala del Lector

El valor de la lectura se pone de manifiesto en esta Gala en la que se reconoce la labor y buen hacer de los usuarios de la biblioteca. Un acto emotivo y especial en el que disfrutaremos del espectáculo “Cuentos del Japón” del magnífico narrador Yoshi Hioki. Para Jóvenes y Adultos a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal con entrada gratuita disponible en la Biblioteca desde el 16 abril.

Colaboran con XXVII Semana de la Biblioteca:

  • Asociación Cultural Barco de Colegas
  • CEIP Carrasco Alcalde
  • CE Nuestra Señora de las Mercedes
  • Talleres de Historia Local, Bolillos, Enea y Esparto, Pintura y Folclore de la Universidad Popular
  • Consejo Local de la Mujer de Herencia
  • Clubes de lectura
  • Residencia de Mayores Nuestra Señora de las Mercedes
  • Residencia de Mayores San Francisco. Proyecto SEPAP-MejóraT
  • Asociación de Comercio de Herencia
  • Asociación Cultural “Jarra y Pedal”
  • Papelería Kalkos
  • Usuarios Voluntarios de Herencia