palacio de justicia de ciudad real foto google mapas - La Audiencia Provincial juzga a colombianos por presunto tráfico de cocaína en Herencia y pueblos de la zona

Este miércoles, 25 de abril, desde las 10:00 horas la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a un grupo de diez personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, acusadas de delitos contra la salud pública por un presunto tráfico de drogas, cocaína y MDMA, en Herencia, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Los hechos se remonta a los años 2014 y 2015 cuando se incautó un paquete con 265 gramos de cocaína en el Aeropuerto de Matecaña (Colombia), con destino a la vecina localidad de Alcázar de San Juan, y que fue presuntamente remitido por la madre de uno de los acusados. Posteriormente fueron identificadas y sometidas a investigación, siendo detenidas por la guardia civil cerca de Herencia con 3 bolsas de cocaína.

Después de estos hecho se intervinieron varios números de teléfonos, estrechando la vigilancia hasta la detención de los presuntos acusados.

Entre las penas que pide el ministerio fiscal están diversas multas y penas de cárcel entre 6 y 4 años. Para este mismo caso también se ha dictado el sobreseímiento provisional de las actuaciones respecto a otros nueves acusados, por no estar debidamente acreditada su intervención en estos hechos.

Más información en El Semanal de La Mancha.