El Consejo Local de la Mujer de Herencia, un lugar de encuentro de mujeres interesadas en trabajar activamente por una Herencia más igualitaria, continúa con sus reuniones periódicas con el fin de desarrollar diferentes proyectos con los que rescatar la memoria de la mujer y a la vez crear una población más igualitaria.

Exposicion Herencia enre costuras04 - La Casa de Herencia acoge la exposición Herencia entre CosturasDurante su última reunión trabajaron también en realizar una original y sorprendente exposición que puede visitarse en el patio de la Casa de Herencia (Centro de la Mujer) sita en la calle Convento número dos.

Siendo el más de abril, y con el pueblo de Herencia involucrado activamente en el proyecto “Herencia de las Palabras” promovido por la biblioteca municipal de la localidad, la exposición quiere rendir homenaje a las mujeres costureras a través de la palabra.

Herencia entre Costuras

La costura ha sido y es una de las labores que desde antaño, han realizado y realizan de manera callada muchas mujeres de Herencia. Su actividad supone un impulso importante y fundamental para las economías y desarrollo de muchas familias y una buena parte de la sociedad de Herencia. Así, tras esta bonita exposición de palabras, costuras, y afanes de mujer se esconde el valor de uno de los oficios más dinamizadores de nuestra comunidad.

Es esta actividad, enmarcada dentro del proyecto “Herencia entre Costuras”, una de las primeras acciones que buscan recuperar la memoria de las mujeres costureras valorando su labor y trabajo que por desgracia no está socialmente reconocido.

 

 

Fotografías: Facebook del Consejo Local de la Mujer.