La Facultad de Educación de Ciudad Real, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido el último lugar que hasta el momento ha acogido la presentación del libro “Otro día más”, escrito por Mercedes Romero Jiménez-Tajuelo e ilustrado por Jesús Romero Núñez.

Día del Sahara 1 - Presentado el libro "Otro día más" en la facultad de Educación de Ciudad Real
Mercedes Romero Jiménez-Tajuelo durante la presentación del libro “Otro día más” en la facultad de Educación de Ciudad Real

Día Saharaui en la Facultad de Educación de Ciudad Real

La presentación tuvo lugar el miércoles 25 de abril con motivo de la celebración del “Día Saharaui” en la Facultad de Educación del campus universitario de Ciudad Real. Toda la jornada estuvo dedicada al pueblo saharaui, con el que este centro educativo guarda una particular relación, ya que cada año sus alumnos viajan a los campamentos de refugiados para realizar prácticas durante 21 días.

La jornada de este “día saharaui” comenzó con un desayuno solidario, degustación de té y la inauguración de una exposición de fotos. Ya por la tarde tuvieron lugar varios actos como la presentación del documental “Seamos libre” y la presentación del libro-cuento ilustrado “Otro día más” a cargo de su autora, Mercedes Romero.

El acto terminó con un recital de música.

Fuente de la fotografía y vídeo: www.miciudadreal.es