Los grupos scouts católicos se reunieron a finales de abril en el Seminario Diocesano con motivo de la festividad de San Jorge de Capadocia, patrón de todos los scouts del mundo.

san jorge en el seminario de ciudad real - Scout de Herencia participaron de la festividad de San Jorge en el SeminarioEn total, casi 300 scouts de toda la provincia: unos 50 castores (entre 6 y 8 años); 100 lobatos (entre 9 y 11 años), 60 exploradores (entre 12 y 14 años), 50 pioneros (entre 15 y 17 años) y 10 rutas (entre 18 y 21años), además de los monitores. Entre ellos se encontraba una importante representación del grupo scout “La Inmaculada” de Herencia.

El encuentro comenzó en la mañana del sábado con la acogida y los saludos del que fuera vicario parroquial de Herencia, Óscar Casas, ahora consiliario diocesano; la presidenta, Ana Gil Bravo y el vicario de Pastoral, Jesús Navarro. Además, en representación de la institución que les acogió, el Seminario, se dirigió a los scouts el administrador, Marcos Sevilla.

scout herencia en el seminario de ciudad real - Scout de Herencia participaron de la festividad de San Jorge en el SeminarioEl principio scout

«El principio» fue el lema propuesto para volver a los orígenes del movimiento scout y conocer a sus fundadores: Baden Powell (fundador del movimiento scout) y Jacques Savin (fundador del movimiento scout católico).

En la tarde del sábado, cada unidad tuvo un momento de oración adaptado a cada edad y, por la noche, todos asistieron a una obra de teatro preparada por los seminaristas para la ocasión.

san jorge scout herencia en ciudad real - Scout de Herencia participaron de la festividad de San Jorge en el SeminarioEl domingo continuaron las actividades, y celebraron la eucaristía todos juntos en la capilla mayor del Seminario, concluyendo el encuentro tras la comida.