Mas de 1.000 alumnos de colegios de los mercedarios y mercedarias de la Archidiócesis de Madrid participaron en la catedral de Santa María la Real de la Almudena en una Misa de acción de gracias por el VIII centenario de la fundación de la orden de la Merced.
Herencia invitada especial a esta celebración
Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la Eucaristía en ella concelebraron el padre Agustín Devesa, maestro general de los Mercedarios Descalzos; el padre Justo Linaje, provincial de los Mercedarios Calzados de Castilla; y sacerdotes mercedarios como el padre Luis Callejas, natural de Herencia (Ciudad Real).
En este encuentro estuvieron presentes también alumnos y representantes del colegio seminario-menor mercedario de Herencia, que fue el único centro educativo de fuera de la comunidad de Madrid invitado a participar de esta misa de acción de gracias.
Colegios mercedarios participantes
Los alumnos que participarán en esta ceremonia pertenecen a los siguientes colegios: madres Mercedarias don Juan de Alarcón (c/Puebla, 1); Nuestra Señora de la Merced (c/del Fuego, 9), de Tres Cantos, de religiosas Mercedarias de la Orden; Seminario Menor Mercedario, de Herencia (Ciudad Real); Nuestra Señora de la Merced (c/Alfonso XIII, 165) de las Mercedarias de la Caridad; Nuestra Señora de los Ángeles (c/ Canción del Olvido, 55), de los Mercedarios descalzos; y La Merced (c/Luis de Góngora, 5), de las monjas de la Orden de la Merced. La Fundación La Merced Migraciones, de los Mercedarios Calzados, intervendrá durante la celebración.