Hace escasos días, el Ayuntamiento de Herencia inauguró en el Cementerio Municipal sus nuevas fosas. Tal y como puede leerse en la web de la empresa Tubyder y que reproducimos a continuación, esta ha sido la encargada de proporcionar dichas fosas a la constructora que ha realizado las obras pertinentes. En total han sido 14 nuevas fosas que se incluyen en la nueva fase de ampliación del Cementerio Municipal.

construccion nuevas fosas cementerio municipal herencia 2 - Tubyder suministra el material para las nuevas fosas del Cementerio Municipal de Herencia

Trabajo en las fosas municipales de Herencia

Unas obras que se han realizado por grupos de dos adaptándose al terreno, el cual cuenta con un desnivel medio de aproximadamente un 4 %, siguiendo la línea de sepulturas ya existente. Estas sepulturas complementan el proceso de regeneración iniciado en el Cementerio Municipal, para reordenar la zona más antigua. Además el Ayuntamiento ha mejorado, a nivel administrativo, la gestión del Cementerio mediante la implantación de una aplicación informática que simplifica, agiliza y mejora los procesos de consulta y ayuda para mejorar la ordenación de la infraestructura.

En esta nueva fase de ampliación del Cementerio Municipal, se preveé que se construyan hasta un total de 52 nuevas fosas de enterramiento e incluso la instalación de un columbario para que los vecinos de la localidad puedan depositar sus urnas cinerarias.

A continuación imágenes de la inauguración de estas nuevas fosas a la que acudieron Sergio García Navas (alcalde de Herencia), José Ángel Romero Núñez (concejal de Obras y Urbanismo) y María José Sánchez-Rey (concejala de Cementerio).