La exposición puede visitarse del 15 al 27 de mayo en la galería de exposiciones de la casa de cultura en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 horas.

exposicion joyas arquitectonicas en el archivo historico provincial de ciudad real - La casa de cultura acoge la exposición Joyas Arquitectóncias

Joyas arquitectónicas

Una de las misiones más esenciales del Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real es la difusión del extenso conjunto de documentos que conserva. Este patrimonio cultural es de gran riqueza y abarca un intervalo cronológico desde mediados del siglo XII hasta prácticamente nuestros días.

La exposición se centra en la Arquitectura, por su gran interés y por el gran número de testimonios y ejemplos de gran belleza conservados en el centro que, además, pueden ser utilizados como fuente de investigación.

Para esta muestra se han elegido, por una parte, piezas que proceden de los inventarios de bienes del patrimonio arquitectónico de especial interés y de los proyectos de restauración del patrimonio histórico, que reflejan las actuaciones para identificar, conservar, proteger y enriquecer el patrimonio arquitectónico provincial de mayor relevancia cultural y, por otra parte, también se exponen ejemplos que provienen de los procesos desamortizadores del siglo XIX.