Este sábado 9 de junio desde las 20 horas, el Auditorio Municipal acoge la gran fiesta de clausura de la temporada 2017-2018 de los talleres de la Universidad Popular, acto que reconocerá el trabajo y esfuerzo realizado durante todo el curso por parte del profesorado y de los alumnos participantes.

cartel clausura universidad popular de herencia - Fiesta de fin de curso de los talleres de la Universidad PopularUn encuentro que servirá para dejar evidencia del trabajo bien hecho en los más de siete meses de duración de los cursos y talleres, que han contado con una participación de 418 personas en el primer cuatrimestre y 431 en el segundo.

Exposición cursos Universidad Popular de Herencia

Como preámbulo a la gran celebración, el viernes tendrá lugar la inauguración de la exposición “Las calles de Herencia”. La Sala Agustín Úbeda acoge una vez más esta muestra, para dar a conocer las creaciones realizadas durante la temporada de Punto, Restauración de Muebles, Patchwork o Pintura. Además, el Taller de Historia Local presentará los dos cuadernos de estudios de Herencia “Entremisos” dedicados a la profesión del pastor y al callejero histórico de Herencia. Una exposición que estará disponible hasta el próximo 17 de junio.

Fiesta de fin de curso de la Universidad Popular

Ya el sábado toca disfrutar de las exhibiciones de Sevillanas, Inglés, Folclore y Danza, donde poder apreciar y valorar el esfuerzo realizado. Los participantes más jóvenes de la Universidad Popular mostrarán las diferentes disciplinas aprendidas en estos meses.

Un éxito que se consolida, en sus más de 30 años de trayectoria, por su amplia y variada oferta formativa basada en los gustos y preferencias de los participantes. Un compromiso, al que se ha referido la concejala del área Lola Fernández , “y que obliga hacer año tras año una programación innovadora y con las nuevas sugerencias que presentan los participantes, pero sin olvidarnos de las actividades que siguen funcionando”.