Hace unos días tuvo lugar en el Ayuntamiento de Herencia, la firma de los nuevos convenios realizados entre diversos establecimientos de la localidad y la Dirección General de Juventud, para la colaboración en la oferta de ventajas a los usuarios del Carné Joven Europeo.

miembros del comercio de Herencia - Descuentos en Herencia a los usuarios del carné joven europeo
bty

Estas nuevas colaboraciones, se han realizado dentro de la campaña de adhesión llevada a cabo desde el área de Juventud desarrollada durante los meses de marzo y abril.

Los establecimientos adheridos en dicha campaña han sido:

Aloha, Stilo´s Decoración e Interiorismo, Papelería Alamán, Modas Mercedes Naranjo, Peluquería Marca tu Onda, La Tienda de Daniela, Coquette Moda y Complementos, Centro Podología Andrea Cuglea, ResdRes, Pasarela, Muebles Portillo, Telas y Mas Ramoni y Lola Gómez Estilistas.

Además en esta campaña, algunos establecimientos que ya venían colaborando con el Carné Joven, han modificado sus descuentos con el fin de mejorar sus prestaciones. Tal es el caso de Modas Sánchez “Ramón y Use”, Papelería Kalkos y Opticalia Centro Visión.

Otros establecimientos locales, también vienen participando desde hace algunos años en la difusión del Carné Joven, aplicando descuentos en sus comercios, como es el caso de Comercial Roncero, Papelería Librería La Merced, El Super, Talleres Álamo Blanco, Floristería Aragar, Ferretería Moreno, Estanco Díaz Pacheco, Centro de Fisioterapia Therfis, Sombras, Centro de Rehabilitación Tora.

Gracias a la colaboración de la Dirección General de Juventud y de la Asociación de Dinamizadores e Informadores Juveniles, se ha editado una guía local del Carné Joven Europeo, donde se podrán consultar los establecimientos que ofrecen descuentos, y las ventajas institucionales asociadas al Carné Joven como 50% de descuento en transporte interurbano de viajeros por carretera, descuentos del 50% en museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o 10 % de descuento en Albergues Juveniles de Castilla La Mancha, entre otros.

La concejala de Juventud Mª José Sánchez Rey, ha invitado a todos los interesados a acudir al Centro Joven Pablo Iglesias para conocer todos los detalles y las prestaciones del Carné. Además todas las actividades y cursos que allí se celebran, son gratuitas para los poseedores. ¡No lo dudes, si tienes entre 14 y 29 años, puedes beneficiarte de multitud de servicios y ventajas!