Renovado el convenio de integración al deporte para personas con capacidades diferentes

Hace unos días se celebró la firma de renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la entidad C.D. ASODISAL, que se viene realizando por cuarto año consecutivo, para seguir trabajando por la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes a través del deporte.

Renovado el convenio de integración al deporte para personas con capacidades diferentes 3 Un acto, en el que estuvieron presentes el alcalde Sergio García-Navas, la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas y Gonzalo Requena Rivas como representante del club deportivo.

Este acuerdo, firmado entre el consistorio y la agrupación, responde a una coincidencia en los valores que mueven a ambas entidades como son el esfuerzo y el afán de superación, y cuya finalidad es la promoción y la práctica del deporte adaptado, mejorando la integración social de las personas con discapacidad, así como el fomento del desarrollo integral de deportistas. Se trata de un convenio no solo de contenido económico de 3.000 euros, para sufragar los gastos derivados de la asociación, sino que define un tipo de colaboración en lo referente a recursos humanos, cesión de instalaciones deportivas y cooperación de actividades, que se desarrollan a lo largo de todo el curso escolar en el Pabellón Polideportivo del municipio dos días a la semana, junto al resto de la demás escuelas deportivas.

La concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, ha mostrado su satisfacción por mantener este acuerdo y su compromiso con este sector de la población, para que puedan practicar todo tipo de disciplina deportiva como Fútbol, Baloncesto o Atletismo. Un programa dirigido a todo el colectivo de niños y niñas de todas las edades y con cualquier tipo de discapacidad, mejorando su integración y su participación.

El club deportivo ASODISAL (Asociación de deportistas con discapacidad de Alcázar de San Juan) se fundó en 2009 con el objetivo de trabajar con personas con discapacidad como ejemplo de superación y luchando por una motivación diaria con la práctica del deporte adaptado. Además, la Asociación forma parte de la Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, lo que ofrece la posibilidad a los deportistas, de participar en diferentes campeonatos de la región.

Scroll al inicio