Irene Arevalo y Laura Garcia - Irene Arévalo y Laura García: El éxito en EVAU

Irene Arévalo y Laura García son dos alumnas de 2º de Bachillerato de Ciencias del IES Hermógenes Rodríguez que han obtenido en las pruebas de EVAU las calificaciones de 13,375 y 13,10 respectivamente.

Ya de vuelta de su viaje de fin de estudios y, mientras colaboran en la organización del acto de graduación que se celebrará este viernes 22 de junio a las 19:00 en el Auditorio Municipal, aprovechamos para entrevistarlas para que nos cuenten sus impresiones.

Las dos llevan estudiando en nuestro IES desde 1º de ESO y se muestran ahora muy satisfechas de su paso por el Hermógenes y, a la vez, un poco tristes porque ha llegado la hora de abandonarlo y dejar atrás muy buenos recuerdos de los momentos que han vivido y de las personas que han conocido.

Destacan especialmente de su experiencia en el Hermógenes la buena relación con los compañeros de clase a lo largo de todos estos años, amigos que  durarán para toda la vida, la profesionalidad de sus profesores, su trato cercano y su preocupación por el seguimiento y acompañamiento a los alumnos y, especialmente, la forma de trabajar en el IES manteniendo un equilibrio entre el cumplimiento completo de las programaciones de todas las materias y la realización de diversas actividades complementarias que perfeccionan la formación del alumnado y proporcionan la oportunidad para vivencias que se mantendrán en su memoria para siempre.

Afrontan su futuro universitario con seguridad y con ilusión. Irene estudiará Medicina en la UCLM en Ciudad Real y Laura  el doble grado de Fundamentos de la Arquitectura y Diseño Integral y Gestión de Imagen en la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada.
Las puertas del Hermógenes estarán siempre abiertas para ellas, porque ésta seguirá siendo su casa, como todos estos años, y porque aún tienen mucho que aportar a los nuevos alumnos. Les deseamos todo el éxito que se merecen.