La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Valdepeñas-Manzanares (Hausa) ha organizado en Valdepeñas su primera “Semana Cultural Saharaui”, que se está celebrando desde el pasado  martes 19 de junio y que se prolongará hasta el día 24 del mismo mes en el auditorio Inés Ibáñez Braña de Valdepeñas entre cuyos actos programados se encuentra la presentación el viernes 22 de junio a las 20:00 horas del libro “Otro día más” escrito por Mercedes Romero Jiménez-Tajuelo e ilustrado por Jesús Romero Núñez, ambos naturales de Herencia (Ciudad Real)

Otro día mas Mercedes Romero Jimez Tajuelo y Jesus Romero Nuñez1 - Mercedes Romero presentará su libro "Otro día más" en ValdepeñasLibro “Otro día más”

“Otro día más” es el retrato de un día en la vida de Noara, una mujer saharaui refugiada en la hamada argelina. La rutina y la tradición puntean el devenir de sus jornadas, pero hoy sus emociones, sacudidas por una lectura la noche anterior, paralizan el tiempo a cada rato disfrazándolo de nostalgia, de miedo, de rabia y de sueños. Hoy Noara se da cuenta de la carga de este día; no un día nuevo, sino otro día más, el cual recoge la herencia de tantos y tantos días ya vividos prácticamente igual.

El texto es obra de Mercedes Romero, mientras que las ilustraciones corren a cargo de Jesús Romero. Además, este relato cuenta con un prólogo de Bahía Mahmud Awah, investigador y escritor Saharaui.

presentacion del libro otro dia mas en Valdepeñas - Mercedes Romero presentará su libro "Otro día más" en ValdepeñasEn el acto de presentación que se realizará en Valdepeñas intervendrán Manuel López, teniente de alcalde de Cultura, Turismo Educación y Festejos; Vanessa Irla, teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales; Carmen Araque, presidenta de Hausa; un representante de APS Madraza; y Mercedes Romero, autora del libro.