Esta lunes ha dado comienzo una nueva edición de Escuela de Verano, organizada por el Servicio Municipal de Deportes de Herencia. Por delante, casi dos meses de actividades para que los más pequeños del municipio aprendan jugando durante las vacaciones escolares.
Del 9 al 27 de julio los niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, podrán participar en deportes colectivos, juegos populares, actividades en la naturaleza, talleres musicales y de manualidades, actividades en la piscina y más sorpresas preparadas por el equipo de monitores y colaboradores para pasar un verano divertido y encaminado a conciliar la vida laboral y familiar.
Tras esta primera parte, tomarán el relevo los niños y niñas nacidos entre los años 2004 y 2009, quienes tendrán todo el protagonismo del 6 al 24 de agosto.
Una cita ineludible y atractiva, cuyo principal objetivo es completar las mañanas de verano de una forma lúdica, sana y deportiva, promocionando valores como el compañerismo, la superación o el respeto.
A la Escuela de Verano se suman también el servicio de Ludoteca para menores a partir de 1 año, y el Centro Joven Pablo Iglesias, que actualmente tiene en marcha varios cursos y talleres para los jóvenes. Una apuesta cultural y de entretenimiento para que puedan disfrutar todos, independientemente de la edad.
El alcalde Sergio García-Navas ha visitado estas primeras horas de diversión y ha compartido una jornada con los más pequeños de la localidad, que han mostrado su ilusión por disfrutar con los monitores y colaboradores que los acompañarán durante estas semanas.