Herencia aprueba unos presupuestos que garantizan el crecimiento empresarial y el apoyo a la Agricultura

El Ayuntamiento de Herencia ha aprobado unos presupuestos que garantizan el crecimiento empresarial y el apoyo a la agricultura en un pleno extraordinario en el que también se aprobaba la  reforma urbanística de la Plaza de España.

Herencia aprueba unos presupuestos que garantizan el crecimiento empresarial y el apoyo a la Agricultura 3

Herencia ha sido uno de los primeros municipios de la región en aprobar los presupuestos para el próximo año. Se trata, en palabras del alcalde, de unos presupuestos que siguen controlando el gasto al mismo tiempo que garantizan la prestación de servicios de calidad para todos los herencianos, como demuestran las partidas dedicadas a Cultura, Deportes y Atención Social. Pero lo más destacable es, según indicaba Sergio García Navas, lo que tiene que ver con la ampliación del Polígono Industrial, garantizando el crecimiento de las empresas de la localidad, así como la llegada de otras nuevas, y la partida económica destinada a la Agricultura y Ganadería, que prácticamente se duplica a través del Consejo Local Agrario

En este presupuesto se consolida la partida destinada al turismo en Herencia, un área creada por este gobierno con la intención de transformarse en motor de la economía local. Se aumenta además el presupuesto participativo, dejando claro el compromiso con la participación real de la ciudadanía.

También se aumenta la partida económica para el recientemente creado Consejo Local de Promoción Económica e Innovación: Se prevé construir dos naves más en el Vivero de Empresas, dejando clara la intención del gobierno de apoyar la economía de las empresas de la localidad. Por otra parte, se incrementará la dotación de Policía Local con una nueva plaza.

Un presupuesto pensado para apoyar el crecimiento de la economía local a través de las empresas y de la actividad agrícola y ganadera, garantizando al mismo tiempo la prestación de los servicios que hacen más fácil la vida de las familias herencianas. El presupuesto de este año asciende a un total de 7.228.500€,  un 3% menos que el  del año pasado.

Scroll al inicio