El centro parroquial de Herencia acogió en la mañana del domingo 25 de marzo la presentación oficial del programa de actos de la fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, así como los actos conmemorativos del Año Mariano que durante todo el 2019 se celebrará con motivo del 200 aniversario del cuadro de la Inmaculada Concepción obra de Zacarías González Velázquez.

presentación actos fiestas de la Inmaculada y Año Mariano 1 - Presentado el programa de las fiestas en honor a la Inmaculada y el próximo Año MarianoEn el acto, moderado por José Ángel Fernández-Caballero, miembro de la comisión organizativa del Año Mariano, intervinieron los párrocos de Herencia, Julián Martín Martín y Alberto Domínguez, este último predicador de la Novena a la Inmaculada del presente año. Ambos explicaron el motivo e importancia de la celebración del próximo Año Mariano en Herencia, que llevará por título “Obra de Dios”, presentaron los carteles de las Fiestas Patronales y del Año Mariano con motivo 200 aniversario del cuadro de la Inmaculada de Zacarías González Velázquez, ambos obras del estudio de fotografía “Punto y Coma”. El primero presenta la imagen de la talla de la Inmaculada Concepción de Herencia con una textura de lienzo pues, en palabras de co-párroco Alberto Dominguez, “María es la obra de Dios, plasmada por numerosos artistas a lo largo de la historia. Un año para crecer en amor, devoción e imitación de la Virgen, Inmaculada, nuestra patrona”.

Cartel fiestas patronales en honor a la Inmaculada 2018 - Presentado el programa de las fiestas en honor a la Inmaculada y el próximo Año MarianoPor su parte, el presidente de la hermandad de la Inmaculada Concepción de Herencia, Francisco Javier Bermúdez Rodríguez-Escalona y la secretaria de la misma, Inmaculada Rodríguez-Palancas, presentaron los actos programados por la hermandad con motivo de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción y que darán comienzo el próximo jueves con el inicio de las Novenas en la parroquia.

El acto terminó con el reparto de la última edición de la revista de la Hermandad de la Inmaculada Concepción y de la programación de las actividades que se celebrarán durante todo el 2019 con motivo del Año Mariano que dará comienzo también el próximo 29 de noviembre y cuyas actividades fueron expuestas previamente por José Angel Fernández-Caballero.

Año Mariano de herencia 2019 - Presentado el programa de las fiestas en honor a la Inmaculada y el próximo Año Mariano