Imágenes de la Vigilia de la Inmaculada Concepción en Herencia

La noche del 6 de diciembre acogió la celebración de la vigilia de la Inmaculada. Organizada, como viene siendo habitual, por el grupo scout «La Inmaculada», en esta ocasión ha contado también con la colaboración de la comisión del Año Mariano, así como con la actuación del Coro Jubilar, el órgano barroco parroquial y decenas de voluntarios de todas las edades.

Imágenes de la Vigilia de la Inmaculada Concepción en Herencia 5 El tema elegido como acto central de la Vigilia, cuyo título era «Obra De Dios. Un paréntesis en el tiempo», fue el cuadro de la Inmaculada Concepción del altar mayor parroquial, obra de Zacarías González Velázquez, cuyo segundo centenario se va a celebrar durante todo el 2019 aunque con motivo de dicha efeméride la parroquia de Herencia vive desde el pasado día 29 de noviembre un Año Mariano.

El guión fue preparado por la comisión del Año Mariano, en concreto por José Ángel Fernández-Caballero que contó con la ayuda de Rafael Garrigós. Dicho guión se convirtió en un repaso catequético y didáctico sobre la figura de María Inmaculada, a la vez que se introducía en la historia de la parroquia de Herencia en general y en la llegada del cuadro de Zacarías González Velázquez en particular, contando con un gran despliegue escénico de luces, proyecciones y sonido preparado y organizado por José María Sánchez-Aguilera (Chema), y vistosas coreografías y puestas en escena a cargo de Ana Belén Fernández Galán del grupo Scout «La Inmaculada».

Imágenes de la Vigilia de la Inmaculada Concepción en Herencia 6 Con una iglesia llena para vivir esta celebración de oración alrededor de la figura de María Inmaculada. Canciones, música en directo, proyecciones, efectos lumínicos, teatros, bailes, representaciones y escenificaciones en los que colaboraron decenas de voluntarios de la parroquia Inmaculada Concepción, presentaron un proyecto catequético y de oración que cautivó a todos los asistentes.

Galería de imágenes de la Vigilia de la Inmaculada

Fotografías de Claro Manuel Fernández-Caballero, Facebook de la junta de Hermandades de Semana Santa, Mari Carmen Fernández y Cristina Martín-Buitrago.

Actos para la víspera de la festividad de la Inmaculada:

  • 18:45 h. Confesiones.
  • 19:00 h Santo Rosario y novena.
  • 19:30 h Santa Misa preparada por el grupo scout, donde se bendición las pañoletas y se impondrán a los nuevos miembros. Además durante esta misa tendrá lugar el estreno del Coro Joven Inmaculada Concepción.
  • Al finalizar la misa junto a la puerta del jubilar habrá bailes regionales, chocolate y hoguera, etc.
Scroll al inicio