La última peregrinación jubilar mercedaria, la del barrio de San Bartolomé, tendrá lugar el sábado 12 de enero de 2019 a partir de las 18:15 horas.

peregrinación jubilar del barrio de san Bartolomé - Peregrinación jubilar mercedaria del barrio de San BartoloméLa comunidad de padres mercedarios de Herencia, ha estado inmersa durante todos el 2018 en la celebración del 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced, motivo por el cual el Papa Francisco ha concedido la celebración de un Año Jubilar a toda la familia mercedaria.

Entre esas actividades destacaron las peregrinaciones jubilares de los diferentes barrios de la localidad.

Jubileos de barrios 

Con motivo de dicha celebración la comunidad mercedaria de Herencia ha realizado multitud de actividades de tipo religiosos, catequético y cultural, etc. Entre los actos programados por la comisión jubilar de los mercedarios destacaron los “jubileos de barrio”, a modo de pequeñas peregrinaciones jubilares desde los distintos barrios de Herencia.
La primera de estas peregrinaciones jubilares desde los barrios de Herencia se realizó el pasado 24 de febrero de 2018 y tuvo como protagonista a los barrios de san José y la Encarnación, así como a sus hermandades.

Peregrinación del barrio de San Bartolomé

Ahora, a pocos día de la finalización del Año Jubilar mercedario, es el turno de la última de las 5 peregrinaciones programadas, concretamente la del barrio de San Bartolomé, que tendrá lugar el próximo 12 de enero de 2019.
A las 18:15 horas está prevista la salida del convento de La Merced con el estandarte hasta la ermita de San Bartolomé, desde donde continuará la peregrinación a las 18:30 horas por el siguiente recorrido: plaza de San Bartolomé, Gómez Montalbán, callejón del Cristo, Plaza del Cristo, Argelillo, Ronda, Oratorio, Tercia y Convento.
Finalmente a las 19:30 horas tendrá lugar celebración de la eucaristía jubilar y tras la misma besapié de la imagen de la Virgen de las Mercedes.
patrocinador

Dejar un comentario

.