7,2 millones de euros el presupuesto de 2019 para Herencia

Un presupuesto de 7,2 millones de euros para el presupuesto municipal 2019 de nuestra localidad, algo más de 200.000 euros menos que los presupuestos 2018 de Herencia.

Aprobados en el pasado pleno de octubre 2018, el Gobierno local ha empezado a administrar los poco más de siete millones doscientos mil euros (7.237.500,00 €) con los que se atienden todas las áreas y servicios municipales. Podéis descargar los PDFs que ha compartido el consistorio con algo más de información sobre las partidas, pero no el máximo nivel de detalle.

Según la información municipal la nueva gestión presupuestaria pone el acento en la dinamización de los principales sectores económicos de la localidad, las empresas e industrias del polígono, el sector agrario y el sector turístico, comercial y hostelero. Aunque cabe destacar que el 50% del presupuesto municipal se destina a gastos de personal.

El presupuesto local permite la administración de los servicios municipales, unos servicios diseñados para llegar a todos los colectivos sociales, principalmente las familias a través de las instalaciones deportivas y culturales, y también permiten la gestión de las actuaciones urbanísticas, la limpieza, la recogida de basuras y la iluminación viaria, la existencia de un cuerpo de policía local y el sistema de cámaras de video-vigilancia para la seguridad de todos, el mantenimiento de parques y jardines, la reparación y mantenimiento de los caminos rurales, una programación cultural cada día más rica y variada, el apoyo a las tradiciones culturales alma de la localidad a través del Carnaval y la Semana santa, que sirven como reclamo turístico y revitalizan el sector de la hostelería.

En definitiva disponer de la posibilidad de gestionar desde el primer día del año del presupuesto local permite aprovechar todas las oportunidades que se presenten de mejorar la calidad de vida de los herencianos y herencianas. Así por ejemplo se podrán comenzar las obras de modernización de la Plaza de España, alma de la ciudad y que tan necesitada estaba de una intervención urbanística, o se dispondrá del doble de superficie para el desarrollo de empresas en el Polígono. En palabras del Alcalde Sergio García-Navas “cargados con la ilusión que nos traen los comienzos y los nuevos retos, los presupuestos municipales del 2019 echan a andar con la intención de asegurar que Herencia siga creciendo”.

Un año más se han publicado unos PDFs, que os compartimos, que forman parte de los pocos documentos que se publican en la web del Ayuntamiento para ofrecer trasparencia. Siempre comentamos que hoy todo está digitalizado y es posible compartir todo, y con el máximo nivel de detalle, pero parece que aun estamos lejos de una trasparencia real de nuestra administraciones.

patrocinador

Dejar un comentario

.