La Orden de la Merced se encuentra inmersa en la celebración del 800 aniversario de su fundación, motivo por el cual el Papa Francisco ha concedido la celebración de un Año Jubilar a toda la familia mercedaria. En Herencia se cuenta con dos centros jubilares, la iglesia conventual de La Merced y la capilla de las mercenarias de la caridad cuyas puertas jubilares fueron abiertas el pasado 19 de enero.
Jubileos de barrio
Entre los actos programados por la comisión jubilar de los mercedarios destacan los “jubileos”, a modo de pequeñas peregrinaciones jubilares. Así se realizarán 5 “Jubileos de Barrio”, que partirán de las ermitas de la periferia hasta el templo jubilar. La primera de estas peregrinaciones jubilares desde los barrios de Herencia será el próximo sábado 24 de febrero y tendrá como protagonista a los barrios de san José y la Encarnación, así como a sus hermandades.
Esta peregrinación jubilar de barrio dará comienzo a las 18:30 horas con el rezo del santo rosario en la ermita de la Encarnación, para después realizar el siguiente recorrido: calles Cooperativa hasta la ermita de San José, Callejuela de san José, calle San José, calle Paz, calle Juan Coto, calle Cristo de Urda y calle convento hasta llegar a la iglesia conventual de La Merced.donde tendrá lugar a las 19:30 horas una eucaristía jubilar, con canto de Salve a la Virgen de las Mercedes y posterior besapiés de su imagen.