El Barrio de San Antón ya tiene en funcionamiento las nuevas instalaciones de bombeo de agua que han permitido aumentar la presión en uno de los puntos del casco urbano herenciano que se encuentra en la cota más elevada de la localidad.
El gerente de EMASER, Antonio Gutiérrez, junto con el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, han visitado estas nuevas instalaciones de bombeo para comprobar las actuaciones de mejora realizadas.
La actuación en sí, ha incluido la instalación de una electrobomba encapsulada (Booster) en Bypass, capaz de suministrar el caudal demandado por la zona, mejorando y aumentado las condiciones de presión en Avenida San Antón y calles San Antón, San Isidro, Carmen García-Navas, Valerio Moraleda, Alcalde Amador Rodríguez, Santa Lucía y parcialmente en la calle Caleras. Un sistema de impulsión que tal y como ha explicado Eduardo Juliá, jefe de producción de EMASER, ha quedado alojado en una arqueta de protección frente a las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.
También se ha realizado el mallado de las redes existentes en Avenida de San Antón para mejorar la calidad del abastecimiento y conseguir la recirculación del agua potable suministrada a la zona, todo ello en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
Tal y como ha manifestado Saturnino Ortega, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, era una obra muy demandada, sobre todo por los residentes en las viviendas de mayor altura, y que el alcalde ha querido querido comprobar “in situ” en una tercera planta, donde Luciano Díaz Raserón, ha mostrado las mejoras notables desde el primer día, “lo que antes era un chorro fino de agua, ahora se nota que la presión ha aumentado y por tanto, lo notamos todos en casa”.