La cofradía de la Virgen de la Cabeza organiza un viaje a la romería de Andújar

La cofradía de la Virgen de la Cabeza de Herencia (Ciudad Real) organiza un viaje a la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén) con salida el sábado 27 de abril a las 10:00 horas y regreso el domingo 28 del abril con hora estimada de llegada a Herencia entre las 17:30-18:00 horas.

La cofradía de la Virgen de la Cabeza organiza un viaje a la romería de Andújar 1

El precio del viaje es de 23 euros y todas las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el teléfono 670 06 02 56.

Sobre la romería de la Virgen de la Cabeza

(Fuente: www.santuariovirgencabeza.org)

La Romería de la Virgen de la Cabeza, se desarrolla en plena Sierra Morena frontera entre Andalucía y Castilla -La Mancha, y que constituye una impresionante manifestación de fervor mariano, adornada con el colorido de los estandartes y banderas de cada una de las Cofradías que vienen de toda España.

La mañana del sábado, tiene lugar el desfile de la Cofradía Matriz por las calles de la ciudad, cuyo cortejo se incrementa con un mayor número de jinetes, amazonas y parejas a la grupa, sin olvidar los mulos enjaezados y las jamugas. El ambiente festivo de la salida se mantiene a lo largo del trayecto que lleva hasta la ermita de San Ginés, primera parada del día, para continuar hasta la pradera de “Lugar Nuevo”,  junto al río Jándula, donde se almorzará para después continuar el camino hacia el Santuario.

Al llegar al Santuario las Cofradías se suceden en su presentación ante la Imagen. Durante toda la noche en el camarín se susurra una entrañable intimidad con la Santísima Virgen. En el templo es masiva la participación en las misas y rosarios que se celebran. Para la asistencia espiritual a los peregrinos, la Comunidad de Padres Trinitarios se refuerza  con la ayuda de numerosos religiosos venidos de otras casa, especialmente para administrar el sacramento de la confesión.

El domingo es el día grande, la culminación de la fiesta, la apoteosis de María en la cima de su sierra, Un altar se lavan en la explanada del Santuario, para que la mayoría de los romeros y peregrinos puedan asistir y participar en la Eucaristía. El volteo de las campanas del templo anuncian, cerca del mediodía, el momento más solemne y culminante de la romería, la procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Scroll al inicio