Premios ‘Tecnove Retos 2019 - Premios Tecnove-Retos 2019

El Grupo TECNOVE formado por Tecnove Vehículos Especiales, Tecnoseñal, Tecnove Custom Trucks, Tecnove Fiberglass, Tecai y ON celebró ayer su acto Premios “Tecnove-Retos 2019” en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

El acto consistió en una mesa redonda compuesta por Don José Bono, Expresidente de Castilla-La Mancha y Exministro de Defensa; Don Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; Don Miguel Alcañiz, Teniente General y jefe de la Unidad Militar de Emergencias; Doña Alicia Ureta, Directora General de Recursos Humanos en el Grupo Saint-Gobain; Doña Belén Basteiro, Socia Fundadora y CEO de la consultora Dealing with People y Don Eusebio Ramírez, presidente del Grupo TECNOVE. Los ponentes hablaron de cómo liderar y retener el talento en la era digital en las organizaciones.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios donde se reconoció la labor de Telefónica, que recibió el galardón a la mejor iniciativa privada recogiendo el premio Don Joaquín Cidoncha, Director de Soporte y Explotación de Servicios, Redes y Sistemas; el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha a la mejor iniciativa pública por su programa “Retorno del Talento” recogiendo el premio Doña Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo y la Unidad Militar de Emergencias (UME) como mejor iniciativa social recogiendo el premio el Teniente General Don Miguel Alcañiz. El cierre del acto fue hecho por Don Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha subraya el carácter pionero en España del programa ‘Retorno del Talento’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado el carácter pionero del programa ‘Retorno del Talento’ que, desde septiembre de 2017, desarrolla el Gobierno regional y que, este jueves, ha sido reconocido en Madrid con el galardón a la mejor iniciativa pública en los premios ‘Tecnove-Retos 2019’.

Premio a la mejor iniciativa pública

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de recoger este jueves, en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), el galardón con el que Tecnove ha reconocido al programa ‘Retorno del Talento’ como la mejor iniciativa pública en la ceremonia de entrega de los premios ‘Retos 2019’, que instituye esta empresa con sede social en la localidad ciudadrealeña de Herencia.

La titular regional de Economía ha dedicado este premio al cuerpo de funcionarios y funcionarias que han hecho posible este plan, así como a los 34 mediadores que están pendientes de todas aquellas personas que quieren volver a su tierra natal a trabajar. “Mediadores y mediadoras que ha constituido el elemento diferenciador de nuestra iniciativa, personas comprometidas con su trabajo y con las oportunidades de quienes, en los tiempos difíciles, se tuvieron que marchar”, ha subrayado Patricia Franco.

Del mismo modo, ha dedicado este reconocimiento “a todos los tuvieron que marcharse”, invitándoles a regresar con “un hueco en el mercado de trabajo” de Castilla-La Mancha, en forma de oportunidad de empleo por cuenta ajena o por cuenta propia.

Desde 2016, el saldo migratorio juvenil en Castilla-La Mancha vuelve a ser positivo. No lo era desde 2011, tras tocar suelo en 2013. Un dato muy positivo que se completa con el hecho de que el saldo también vuelve a ser positivo en todas las edades en 2018, según los últimos datos de avance publicados por el INE.

Los galardones ‘Retos 2019’, que vuelven a concederse después de más de una década, han recaído en esta nueva edición en Telefónica, que recibe el premio a la mejor iniciativa privada; la Unidad Militar de Emergencias (UME), como mejor iniciativa social; y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como mejor iniciativa pública por el programa ‘Retorno del Talento’.

La entrega de premios ha estado precedida de una mesa redonda sobre liderazgo y desarrollo en la que participaban el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono Martínez; el teniente general y jefe de la UME, Miguel Alcañiz; la directora general de Recursos Humanos para España, Portugal, Marruecos y Argelia en el Grupo Saint-Gobain, Adela Ureta; la socia fundadora y CEO de la consultora Dealing with People, Belén Basteiro; y el fundador, presidente y accionista mayoritario del Grupo Tecnove, Eusebio Ramírez.

Grupo Tecnove

El Grupo Tecnove es líder en España en fabricación de carrozados, transformación y acondicionamiento de vehículos y ha ampliado su actividad empresarial al ámbito de la señalética, el marketing digital, la construcción de campamentos y los servicios de catering, mantenimiento de instalaciones y consultoría agroalimentaria.

Está formado por nueve empresas especializadas en productos de alta tecnología en los sectores de defensa, seguridad, sanidad, educación, telecomunicaciones, transporte refrigerado, imagen corporativa y servicios.

Cuenta con 11 delegaciones y con centros de producción en Herencia (Ciudad Real), Ontígola (Toledo), Mérida (Badajoz), Getafe (Madrid) y Saldaña (Palencia), y una plantilla de más de 1.000 profesionales. Durante los últimos años, el Grupo Tecnove ha comercializado sus productos en más de 60 países del mundo poniendo de manifiesto su vocación de internacionalización.