Herencia organiza una semana de formación deportiva

Herencia organiza una semana de formación deportiva 1

Desde el Servicio Municipal de Deportes están totalmente convencidos de que el deporte va mucho más allá de la pista, mucho más allá de entrenamientos y partidos. Y por eso lo entienden como una herramienta única para formar personas, para formar el futuro de Herencia.

Por eso han organizado una semana dedicada a los deportistas, a las Escuelas Deportivas, a los clubes de la localidad, y por supuesto también dirigido a los padres, madres y familiares de todas aquellas personar que prácticamente deporte de manera profesional o amateur.

Charla formativa

Las jornadas han comenzado el lunes 8 de abril con una charla formativa sobre salud, nutrición y deporte y los malos hábitos alimenticios para los deportistas.

Esta charla tuvo lugar a las 16:00 horas en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

Encuentro con deportistas

También el lunes 8 de abril, a partir de las 19:00 horas, habrá un encuentro con deportistas de la provincia de la talla de:

  • Gemma Arenas, campeona del mundo de ultra trail.
  • Gustavo Molina, bicampeón de España de duatlón.
  • Jimena Laguna Contreras, jugadora de balonmano del Pozuelo e internacional con España.

Jornadas formativas «La familia también juega»

Tendrá lugar el martes 9 de abril a partir de las 19:30 horas en el auditorio municipal de Herencia. La misma contará con la presencia de:

  • Chema Buceta. Doctor en Psicología y Ex-seleccionador Nacional de Baloncesto. “Liderazgo en el deporte infantil: directivos, entrenadores y padres”.
  • Ernesto Casañ. Director de la Academia del Albacete Balompié. Alejandro Prieto. Tecnólogo de la Academia del Albacete Balompié. “Rol de los padres en el Deporte Infantil” y “Metología del Albacete Balompié”.
  • Xesco Espar. Ex-Jugador y Entrenador de balonmano. “El mejor deporte para educar a nuestros hijos”, “Educar, Enseñar y Competir: qué queremos para ellos”, “El marco mental del adulto proyectado sobre el del niño”, “El papel de los padres en el deporte de los hijos” y “Experiencia de un padre con hijas olímpicas”.

Formación sobre nuevas tecnologías

El jueves 11 de abril será el turno de las nuevas tecnologías y el deporte con una charla dirigida por el Juan Diego Martínez Manjarrés, a partir de las 16:00 horas en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

Charla formativa

La última de las charlas será el viernes 12 de abril y versará sobre los mitos de la menstruación y el deporte. La misma estará dirigida por Mercedes Ramírez Gómez y se celebrará a las 16:00 horas en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.