La titular de Economía de Castilla-La Mancha ha recordado durante el acto de presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de Herencia que a lo largo de esta legislatura los Planes de Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno regional han beneficiado a más de 75.000 personas en Castilla-La Mancha, y en el caso concreto de Herencia ha proporcionado oportunidades a casi 300 personas en todas sus líneas.

 

molino de viento de herencia - Patricia Franco anuncia que los molinos de Herencia estarán iluminados durante el mes de mayoLos molinos de Herencia estrenarán iluminación este mismo mes de mayo. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación de la candidatura del PSOE a la alcaldía de la localidad que encabeza el actual alcalde, Sergio García-Navas. A este respecto ha recordado que el Gobierno regional se comprometió con la iluminación de los singulares molinos herencianos, para cuyo fin se han destinado 211.000 euros.

Las primeras palabras de la consejera han sido para felicitar a los trabajadores con motivo del 1 mayo. “Hoy es un día de celebración, pero sobre todo de reivindicación, por lo que quiero también reconocer la función que cumplen día a día los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” ha dicho, al tiempo que también ha aplaudido al equipo de hombres y mujeres que acompañarán al candidato socialista en Herencia.

La consejera ha alabado las cualidades del alcalde que “tiene claro que Herencia debe mirar al futuro, que apuesta por su pujanza económica, por contar con los mejores servicios públicos”. Y ha asegurado que cuenta con toda la complicidad del presidente Emiliano García-Page.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Escuela de Música ‘Gabriel Molina Prados’ y ha contado con la participación de unas 300 personas. En este entorno, la titular de Economía ha recordado que a lo largo de esta legislatura los Planes de Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno regional han beneficiado a más de 75.000 personas en Castilla-La Mancha, y en el caso concreto de Herencia ha proporcionado oportunidades a casi 300 personas en todas sus líneas.

CANDIDATURA HERENCIA 1 - Patricia Franco anuncia que los molinos de Herencia estarán iluminados durante el mes de mayoTambién ha explicado que en Herencia 61 personas se han beneficiado de las políticas de Formación Profesional para el empleo puestas en marcha desde el Gobierno regional. Respecto a las empresas ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene claro que estas son las verdaderas creadoras de empleo. “Cualquier política de empleo pasa por fortalecer la competitividad de las empresas, por eso pusimos en marcha el Plan Adelante, que atiende todas las necesidades a lo largo de la vida de la empresa”, ha apuntado.

A lo largo de esta legislatura se han creado más de 7.800 empresas, y 11.000 emprendedores se han beneficiado de las ayudas de este Plan. De ellas 46 empresas y emprendedores se han beneficiado del Plan Adelante en Herencia.

“Como veis, en las políticas de incentivación de nuestra economía y de fomento del empleo, Herencia ha estado presente con un papel protagonista”, ha apuntado al incidir en que 364 herencianas y herencianos y 46 empresas y emprendedores se han beneficiado de las políticas de empleo que García-Page ha llevado a cabo en la localidad. Un esfuerzo colectivo que se ha traducido en un descenso del desempleo en Herencia con 178 personas menos en paro que al principio de la legislatura.

patrocinador

Dejar un comentario

.