Entre las obras de Pedro Huertas Herrero se encuentran escudos o tallas como la del paso del Santísimo Cristo de la Columna de la Hermandad de El Santo de Herencia (Ciudad Real), el cual realizó las primeras fases de la talla.

Pedro Huertas Herrero Ars Passionis - Una exposición en Alcázar recoge la obra de Pedro Huertas HerreroPedro Huertas, imaginero de Alcázar deSan Juan y afincado en la misma, es el protagonista de la exposición Ars Passionis que desde el el 26 de abril al 3 de mayo estará en la antigua oficina de turismo de Alcázar de San Juan.

Dedicándose al oficio de la escultura e imaginería religiosa desde que culminó sus estudios en Madrid en la Escuela de Arte “La Palma”, ha realizado numerosos trabajos para las provincias de Ciudad Real, Toledo, Madrid, Sevilla, Valencia e incluso La Coruña, entre otros.

De sus trabajos podemos destacar la dolorosa expuesta en su taller que tiene en su propiedad, conocida popularmente como Nuestra Señora de las Mercedes, el Santísimo Cristo de las Injurias, imagen de busto y propiedad de una familia alcazareña o la restauración del paso de la Oración en el Huerto de la Hermandad de los Ferroviarios de Alcázarde San Juan. Sus imágenes de pequeño formato o académico están repartidas por varios puntos de la geografía española, una de ellas es una dolorosa de candelero de 80 cm de alto destinada a Ferrol, inspirada en la obra de Montes de Oca.

Otra de sus restauraciones a destacar es La Virgen Dolorosa de Quintanar de la Orden (Toledo), a la cual el imaginero tiene gran cariño, ya que quedó nombrado como su vestidor, dotándola de belleza y esplendor. En estos momentos se encuentra inmerso en una de sus restauraciones que tan ilusionado tenía al escultor, la de la imagen de San Lorenzo Mártir de Alameda de Cervera.

En su andadura en el arte cofrade, no solo ha realizado obras de imaginería o restauración, también ha realizado diseños de bordados, escudos o tallas como la del paso del Santísimo Cristo de la Columna de la Hermandad de El Santo de Herencia (Ciudad Real), el cual realizó las primeras fases de la talla. Destacar también la pintura, ya que ha realizado diversos cuadros al óleo para hermandades y carteles cofrades.