El sábado 4 de mayo a las 21:00 horas, se estrena en el auditorio municipal de Herencia (Ciudad Real) “Como un susurro, mi voz“, un proyecto en el que Yolanda Portillo llevaba años pensando, desde que cayó en su manos “Feeling”, un disco libro que habla de un movimiento musical nacido en Cuba en los años 40. En este movimiento, jóvenes como Portillo de la Luz, Marta Valdés, Ñico Rojas, Elena Burke, Aída Diestro, etc… se reunían en la casa de un trovador para interpretar boleros con un sentimiento extraordinario.

yolanda portillo 949x712 - Yolanda Portillo estrena en Herencia su nuevo trabajo, ‘Como un susurro, mi voz’En esos días empezaban a escuchar nuevas músicas traídas desde Estados Unidos y fusionaban estos clásicos con Jazz. Yolanda ha querido rescatar temas muy desconocidos, de algunos apenas existen grabaciones. Música y letras preciosas que hablan de amor en su mayoría, creadas para ser interpretadas desde lo más profundo del corazón.

Este espectáculo está dirigido a todos aquellos que aman la música y las letras nacidas desde el sentimiento. Al calor de esta atmósfera íntima dibujada con instrumentos clásicos, Yolanda hace una interpretación del poema de Rafael de León, “Romance de la viuda enamorada”.

La formación la componen: Violonchelo, contrabajo, piano, percusión y voz.

Sobre Yolanda Portillo

No hay secretos para llegar a ser alguien en el mundo de la música. No existen fórmulas mágicas, ni pactos con el diablo. Sólo es necesario contar con una cosa: talento.

Yolanda Portillo, sabe perfectamente que un artista nace y se hace, y por eso siempre ha estado inmiscuida, de un modo u otro, en el arte de la música, entregada en cuerpo y alma a su trabajo y a su pasion.

La cantante y compositora de Herencia (Ciudad Real) ha macerado su garganta desde su misma infancia, influenciada seguramente por su padre, un músico que le enseñó solfeo de muy pequeña y le inculcó un amor incondicional por el arte de cantar.

Toda su vida, Yolanda ha estado poniendo a prueba sus cuerdas vocales, dando forma a una voz sugerente, suave y aterciopelada que le hizo ser la ganadora del premio a la mejor intérprete vocal en el Villa de Madrid de 1996 formando dúo con el guitarrista Javier Lopez.

A partir de ahí no ha parado de trabajar acompañando en los coros a artistas de primerísima línea como Paco Ortega, Mónica Mólina, Manuel Carrasco, Manolo Escobar ó Amancio Prada, José Mercé, etc.

Grabó su primer disco para el sello discográfico Vicious Records, bajo el nombre de ‘Yoanna’ en 2006. En 2009 colaboró con Amancio Prada en la grabación de su álbum ‘ Coplas a la muerte de su padre’, con el que giró en 2010 en un espectáculo creado por el Teatro la Abadía por diversos festivales europeos como el Festival Internacional de Teatro de Sibiu (Rumanía). En 2011, colaboró haciendo coros con Mónica Molina en el Antalya International Jazz Festival (Turkia). También ha participado haciendo coros y como voz principal en diversos discos de Sony Music (Clanners, Minidisco de ‘El Estirón’). Además, en 2015 hizo su primer papel como actriz de doblaje. Desde entonces es la voz de diversas actrices en películas, series, dibujos animados y documentales.

patrocinador

Dejar un comentario

.