Tanto la parroquia de la Inmaculada Concepción, como el convento de La Merced de Herencia, celebran el día de la Madre con eucarísticas especiales en honor a la Virgen María y ofrecidas por todas las madres.
Celebraciones en la parroquia de la Inmaculada Concepción
El domingo 5 de mayo se celebrará a las 20:30 horas una misa por las madres difuntas y se bendecirá a todas las madres. Media hora antes, a las 20:00 horas tendrá lugar el rezo del rosario.
Celebraciones en el convento de La Merced
Todas las eucaristías del domingo 5 de mayo en el convento de La Merced serán ofrecidas por todas las madres vivas y difuntas de Herencia. Además, al finalizar la eucaristía de las 20:30 horas, el grupo de veteranos de coros y danzas de Nuestra Señora de la Merced procederá al canto de mayos.
Otras celebraciones religiosas del Día de la Madre en Herencia
Además, otras cofradías y hermandades han preparado diferentes actividades este día.
Así, en el barrio de la Encarnación, que se encuentra de fiestas durante estos días, su ermita permanecerá abierta en horario de mañana y tarde y a las 19:30 horas se rezará el tradicional canto de mayos.
Por su parte, la hermandad del Santo está celebrando los actos preparatorios del 25 aniversario de la Virgen de la Soledad, con un rosario de la aurora durante la mañana del domingo 4 de mayo, la inauguración del rincón de la Soledad junto a «los arcos» de entrada a la plaza y una misa de campaña a las 12:00 horas en la plaza de San Bartolomé.