El barrio de la Labradora ultima los preparativos para celebrar sus fiestas en honor a María Santísima de la Asunción. Del 9 al 16 de agosto, la Hermandad de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Asunción, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, organiza una de las fiestas más multitudinarias del verano.

Desde el sábado 10 y hasta el miércoles 14, se celebra el quinario en honor a “La Labradora” con el Rosario y la Santa Misa. Ya el miércoles, víspera del día festivo, los alrededores de la ermita acogerán a cientos de vecinos que se congregan para rendir tributo a Mª Santísima de la Asunción, con la presentación de las damas, la actuación musical del Trío Aristos o los fuegos artificiales.

Además, y como viene siendo costumbre, la concejalía de Cultura y Festejos dará a conocer el nombre de las cuatro reinas que acompañarán a la Virgen de las Mercedes en la próxima Feria y Fiesta del municipio.

El día 15 festivo, tendrán lugar los principales actos religiosos con la función Solemne y la Magna Procesión por las calles del municipio. Ya por la tarde, el barrio acogerá un mercadillo artesanal y la muestra de bailes folclóricos.

Una programación cuidada y pensada para todos los públicos. Tal y como ha afirmado la presidenta de la Hermandad Isabel Díaz-Pavón, “son unos días con una mayor afluencia de público local y visitante, por eso hemos trabajado intentando llegar a todos los gustos. En estos días habrá actos religiosos en honor a la Virgen, pero también actividades lúdicas para que los más pequeños disfruten y conozcan lo que hacemos en el barrio”.

Portada Fiestas Labradora - El Barrio de la Labradora celebra sus fiestas en honor a María Santísima de la Asunción

patrocinador

Dejar un comentario

.