El proyecto “Youth Express Up” ya ha comenzado a realizarse en Herencia de la mano de la asociación Aktive Kosmos.

Youth Express Up Erasmus Aktive Kosmos5 - Jóvenes de cinco países se dan cita en Herencia dentro de un programa Erasmus+30 jóvenes procedentes de Turquía, Polonia, Croacia, Rumanía y España tuvieron el miércoles 22 de agosto el primer día de encuentro donde trabajaron juntos para conocerse e ir creando una bonita familia que convivirá en el Intercambio Juvenil cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea hasta el próximo 29 de agosto.

Youth Express Up!

Youth Express Up Erasmus Aktive Kosmos logo - Jóvenes de cinco países se dan cita en Herencia dentro de un programa Erasmus+
Logotipo del proyecto Youth Express Up! Erasmus+ diseñado por Lourdes Pérez

El tema del proyecto está basado en la importancia de la expresión emocional personal e interpersonal a través de distintas técnicas, que incluyen aspectos artísticos, con el fin de mejorar también la comprensión y las relaciones sociales. Son claves la comunicación, la expresión y el respeto hacia nuestros sentimientos y los de los que nos rodean.

Durante su desarrollo habrá actividades abiertas a la participación del resto de la comunidad y del pueblo como una noche intercultural y una gymkhana entre otras.

Las metodologías que se utilizan durante el proceso de aprendizaje y para el desarrollo de habilidades que contempla las 8 competencias bailan bajo el marco de la educación no formal. Se trata de una experiencia muy enriquecedora también por el intercambio cultural y de experiencias que aportan el nivel internacional.

Primeras actividades de Youth Express Up!

Durante los primeros días se han realizado diferentes actividades para conocer el lugar donde se desarrollará el encuentro, así como diferentes dinámicas para crear grupo y que los participantes fueran conociéndose entre si y acercándose a la metodología del de trabajo del proyecto.

Además también se realizó una ruta teatralidad nocturna para conocer algunos de los lugares más icónicos de Herencia así como su historia. Una ruta donde no faltó tampoco referencias a la herencia quijotesca de La Mancha y Herencia.

Fotografías de Adrián Preño y Aktive Kosmos.

patrocinador

Dejar un comentario

.